Distrito entregó obras viales en Usme que beneficiarán a más de 1.000 personas

Entrega de malla vial en Usme.Foto: Secretaría de Gobierno.
La Secretaría de Gobierno entregó 1,39 kilómetros de malla vial que les hacía falta, desde hacía 50 años, a los habitantes de dos barrios en Usme.
Publicado:
24
Nov
2022
Escucha la noticia

Más de 190 familias de los barrios La Huerta y El Saltador, en la localidad de Usme, cuentan desde ahora con una mejor calidad de vida gracias al mantenimiento del 85% de las vías locales, que realizó el Distrito, luego de que no hubieran recibido ningún tipo de intervención desde su creación, hace ya más de 50 años.

“Hace 50 años que estos dos barrios no recibían una inversión en la malla vial. Eran calles en arena, con recebo; pero hoy, gracias al liderazgo del alcalde local y los ediles de los barrios La Huerta y El Saltador, tienen sus vías pavimentadas. Seguiremos realizando inversiones en este sector en materia de seguridad, de recreación, entre otros y seguiremos invirtiendo en el bienestar y el respeto de los Derechos Humanos de sus habitantes”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, en el marco de la entrega de la obra.

Son más de 1.000 personas las que mejoraron sus condiciones de vida con los 1.39 kilómetros intervenidos. La obra se hizo en tiempo récord de un mes, con una inversión de más de 314 millones de pesos.

Además del arreglo del 85% de las vías de estos dos barrios, también se han entregado seis intervenciones en sectores de la zona urbana y dos en zona rural de la localidad.

Con el siguiente trino, el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, resaltó la entrega de la malla vial a los habitantes: 

El alcalde local (e) de Usme, Dorian de Jesús Coquies Maestre, dijo que “estás obras han mejorado no solo la movilidad sino la seguridad de los barrios. Además, se conectan con el hospital nuevo que se está haciendo en la localidad y de esa forma seguiremos trabajando por el bienestar de todos las y los usmeños".

Los habitantes del sector se mostraron satisfechos con la obra, porque aseguran que se les acaban las inundaciones que tenían que soportar en invierno. “Ya no hay encharcamiento, adiós al barro y los niños pueden salir a montar en bicicleta, patines y las personas pueden transitar con seguridad en sus sillas de ruedas”, sostuvo Marcela Corredor, una habitante de la comunidad.