Más policía para reforzar seguridad en fin de año anuncia Secretario de Gobierno

Publicado:
23
Dic
2013
Escucha la noticia

El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que Bogotá dispone desde este momento, de 2.286 nuevos policías para Bogotá. Un refuerzo adicional aparte de los agentes de policía con los que cuenta la ciudad.

Según el Secretario, el refuerzo de policía está destinado para las localidades más críticas en seguridad como Ciudad Bolívar y Bosa, a donde llegarán más 300 y 200 agentes respectivamente.

Por otra parte, Jaramillo confirmó que el Ejército Nacional va a colaborar con el patrullaje en toda la ciudad, sobre todo en las zonas de frontera de Bogotá. Igualmente serán ellos quienes controlen las salidas y entradas de la ciudad.

Tanto Ejército como Policía estarán atentos a cualquier evento de seguridad que se presente en diferentes puntos de la ciudad. Igualmente, se contará con el apoyo de la Fiscalía, el CTI y la Sijin. “Vamos a estar muy activos, esperamos que todos disfruten la Navidad y que sea el mejor final del año”, señaló Jaramillo.

Pidió a los padres de familia y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes que estén muy temprano en sus hogares. Y aunque no se decrete el toque de queda, las autoridades van a retener a los pequeños que estén deambulando por las calles a altas horas de la noche y la madrugada.

El funcionario solicitó una vez más a la ciudadanía colaborar con la fuerza pública ahora que se avecinan estas fiestas y recordar que en toda la ciudad está totalmente prohibido el comercio y consumo de pólvora. “Pido a todos los adultos que, por favor no compren ni hagan uso de pólvora, que estas fiestas no se alteren por falta de responsabilidad”.

A la fecha, en Bogotá se han presentado 18 personas quemadas, 12 adultos y 6 niños. Por eso, las autoridades del Distrito continúan realizando operativos en diferentes localidades y al día de hoy, se han confiscado 3.377 kilos de pólvora.

Igualmente, Jaramillo hizo un llamado a todos los conductores de Bogotá para que no manejen en estado de embriaguez, ya que con un simple trago de aguardiente, ron, whisky o cerveza, la persona será retenida por las autoridades y si se comprueba que ha consumido licor, será sancionada con más de $1.700.000, le será retenido el vehículo por 24 horas, tendrá que pagar 20 horas de trabajo social y se le suspenderá la licencia de conducción.

Desde que se sancionó la ley que endurece las penas contra las personas que conducen bajo los efectos del alcohol o drogas en Bogotá, se han retenido 118 conductores, quienes ya están pagando las multas que se exigen.

Jaramillo ratificó que Bogotá está muy por encima en medidas y acciones de seguridad a comparación a Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, ya que en la ciudad se hacen constantemente operativos. Por eso ratificó para este fin de año se triplicarán estos controles en toda la ciudad, especialmente el 24 y el 31 de diciembre.

Con respecto a la restricción al consumo de bebidas alcohólicas en las 13 Unidades de Planeación Zonal (UPZ), confirmó que se continúa la medida sin ninguna modificación. Por esa razón, Jaramillo hizo un llamado a los dueños de tiendas donde rige la medida para que cumplan con la norma, que se extiende hasta la una de la mañana.