Más de 100 líderes ambientales se graduaron en Manejo Integral de Residuos

110 habitantes de Suba y recicladores graduados en gestión de residuos
El alcalde de la localidad Julián Moreno entregó los diplomas en gestión de residuos a los graduados. Foto: Prensa Suba
Publicado:
21
Dic
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía de Suba anunció que 111 recicladores y recicladoras de oficio, junto con ciudadanos y ciudadanas de Suba, fueron certificados en Manejo Integral de Residuos Sólidos, Gestión y Educación Ambiental y en Gestión ambiental, con énfasis en formulación e implementación de procesos comunitarios de educación ambiental.

Los diplomas fueron entregados con la Universidad Distrital, Francisco José de Caldas, a 13 ganadores de Presupuestos Participativos y a 33 personas de la comunidad; a 5 ganadores de Presupuestos Participativos y a 60 recicladores de oficio de la localidad.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, señaló que con estos procesos, se capacitó a estas personas para fortalecer y potencializar conocimientos en temas medio ambientales y que estos puedan ser replicados en la comunidad, de tal forma que se logre incidir en los hábitos de consumo y promover buenas prácticas ambientales en la localidad.

“Trabajar por la separación en la fuente y reciclaje y por fortalecer la educación ambiental comunitaria, ha pasado por las manos de los ciudadanos que propusieron, en los Presupuestos Participativos, adelantar 12 procesos de educación ambiental y sacar adelante nuestro programa SEFUR, que capacita a recicladores de oficio de la localidad. Hoy culmina un proceso formativo”, dijo el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.

En este trino de la Alcaldía de Suba puedes ver los momentos de la graduación de las 111 personas:

Por su lado, Juan Carlos Figueroa, quien se graduó del proyecto SEFUR, aseguró que el proceso fue interesante porque aprendieron muchas cosas que los mismos recicladores no sabían. "Nos ayuda mucho para llegar a la comunidad y darle una enseñanza sobre la separación en la fuente, la recuperación de los residuos sólidos y su importancia en el planeta”, dijo Juan Carlos Figueroa.