Hoy se vota por el futuro de bogotanos, empresarios y sus impuestos: Alcaldesa

Hoy se vota por el futuro de bogotanos, empresarios y sus impuestos: AlcaldesaFoto: Alcaldía de Bogotá
El MinMinas, Andrés Camacho; la alcaldesa, Claudia López; y el sec. De Gobierno, José D. Riveros, en la instalación del Puesto de Mando Unificado por elecciones regionales en Bogotá.
Publicado:
29
Oct
2023
Escucha la noticia

Con un llamado a los bogotanos a ejercer su derecho al voto, la alcaldesa mayor, Claudia López, instaló a las 6 de la mañana el Puesto de Mando Unificado Distrital, donde participan el ministro de Minas, Andrés Camilo Camacho, como delegado del Gobierno Nacional, y el secretario de Gobierno, José David Riveros; entre otros representantes de organismos de control y de seguridad de la ciudad.

Desde la sede del C4 en Bogotá, la mandataria les recordó a los votantes que es posible que haya lluvias durante la jornada, por lo que es importante salir a ejercer el derecho al voto desde muy temprano, en los 962 puestos de votación dispuestos en la ciudad donde todo el proceso de verificación e implementación se desarrolló en total tranquilidad y sin contratiempos.

La Alcaldesa Mayor informó que en la ciudad no se presenta ninguna novedad que afecte las elecciones, excepto que por lluvias ayer en la tarde un puesto de votación presentó dificultades en Engativá por inundaciones, pero fueron atendidas de inmediato por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Idiger.

En el siguiente post, la alcaldesa, Claudia López, entrega detalles sobre la instalación del PMU:

“A la ciudadanía le recomendamos que si va a ir en su vehículo particular, por favor deje su carro bien parqueado y vaya a ejercer su derecho. No obstruya los puestos de votación con carros mal parqueados, los agentes de tránsito y las grúas estarán circulando por la ciudad para asegurarnos de que la movilidad fluya todo el tiempo”, sostuvo la mandataria.

La alcaldesa aseguró que la ciudad amanece tranquila y que, según el reporte de las autoridades, no existe ninguna amenaza de alteración del orden público o de zozobra tras las elecciones, aunque los organismos están organizados para atender cualquier dificultad que se pueda presentar en Bogotá.

Posteriormente, la Alcaldesa Mayor se dirigió a la Plaza de Bolívar donde, junto con las autoridades nacionales, le dieron la apertura oficial a la jornada electoral. Allí la mandataria local dijo que “hoy Bogotá se juega su futuro. Hoy se vota por el futuro y el presente de las familias bogotanas, de los empresarios, de sus hijos, de sus impuestos. A los candidatos y candidatas que han contribuido al proceso electoral, mi gratitud y admiración. Sé que no es una tarea fácil. Han hecho una campaña extraordinaria con altura y con propuestas. Hoy es el día de los ciudadanos, ya los candidatos hicieron lo propio, hicieron su campaña”.

Datos importantes de la jornada

✔      Bogotá tiene instalados 962 puestos de votación y 6.010.616 ciudadanos están habilitados para votar en 17.786 mesas de votación.

✔      Todo el fin de semana el Distrito tendrá, de manera permanente, el Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar que la jornada se de en completa calma junto a más de 10.000 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá.

✔      Con las Secretarías de Gobierno y de Seguridad y Convivencia el Distrito acompañará a todos los ciudadanos con 250 gestores de diálogo y convivencia y 130 gestores de dialogo social para que la jornada se lleve a cabo en completa calma.

✔      La Secretaría de Movilidad al momento tiene desplegadas más de 1.300 unidades disponibles a lo largo y ancho de la ciudad. El Sistema TransMilenio opera con normalidad a esta hora sin novedad.

✔      El Idiger reporta acompañamiento en las 20 localidades del Distrito y pronostica lluvias en la parte sur en la mañana. En la tarde lluvias en el norte y algunas zonas de la parte oriental. No serán lluvias intensas.

✔      Por la jornada de elecciones de este domingo 29 de octubre se suspende la actividad de ciclovía para que todas y todos puedan dirigirse a su puesto de votación.

✔      Si los ciudadanos van a votar a la Plaza de Bolívar, Corferias o el Centro Comercial Unicentro, deben tener en cuenta tomar vías alternas ya que en la zona habrá cierres temporales.

✔      La Defensa Civil apoya la jornada en 376 voluntarios.

La siguiente es la trasmisión de la instalación del Puesto de Mando Unificado por las elecciones regionales en Bogotá este domingo 29 de octubre: