Únete a la votatón de los Presupuestos Participativos ¡Cierra en 2 días!

Hasta octubre 31 puedes votar por los Presupuestos participativosFoto: Secretaría de Gobierno.
Los Jóvenes han participado activamente en la votación de los Presupuestos Participativos.
Publicado:
29
Oct
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Gobierno invita a la ciudadanía a no quedarse sin participar en las votaciones por los Presupuestos Participativos que estarán disponibles hasta finales de este mes. A pocos días de que se cierren las urnas, te contamos cómo puedes votar por los proyectos preferidos de tu localidad.

¿Qué son los Presupuestos Participativos?

A través de los Presupuestos Participativos las y los bogotanos pueden elegir o postular proyectos como obras, capacitaciones, iniciativas de turismo, cuidado de niños etc. Cada ciudadano puede votar por 6 propuestas del total de iniciativas que estén radicadas en su localidad. Las iniciativas que sean seleccionadas, serán financiadas para el año siguiente.

A continuación, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, destacó en este tuit la importancia de votar: 

¿Cómo puedes votar?

Para votar tienes dos opciones; puedes hacerlo de manera presencial o virtual. Aquí te explicamos cómo:

Virtualmente: Ingresa a la página https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos. Si no tienes usuario primero debes inscribirte; luego haz clic en Priorización de Propuestas; identifica la localidad a la que perteneces y elige seis iniciativas que desees apoyar con el código del serial correspondiente. De igual manera, la plataforma de participación de Gobierno Abierto tendrá una extensión a través de WhatsApp para facilitar la recolección de los votos de los participantes.

Por último podrá votar haciendo clic aquí, donde será redireccionado al agente virtual Chatico. 

Presencial: dirígete a los puntos habilitados tanto en las alcaldías locales como en espacios itinerantes. Sigue las redes sociales del IDPAC para verificar la Ruta de los Presupuestos Participativos. ¡No te quedes sin votar!

En este trino, la Alcaldía Local de San Cristóbal anuncia los últimos días de votación: