Excombatientes aportan sus vivencias para hacer de Bogotá la capital de la paz

Foto: www.vanguardia.com
Publicado:
14
Nov
2014
Escucha la noticia

Con la consigna “La reintegración una razón para la paz”, los ciudadanos excombatientes que habitan en la capital, dialogarán públicamente y expondrán sus posiciones frente a la política pública de reintegración, en desarrollo del 'Primer Encuentro Distrital de Excombatientes' que se lleva a cabo este viernes 14 de noviembre de 2014.

Mediante este acercamiento, se pretende generar espacios para un diálogo social, sensato y ajustado a las actuales condiciones que vive nuestro país a partir del inicio y la evolución que han tenido los diálogos de paz en la Habana (Cuba). Un debate sano y constructivo que permita llegar a la formulación de acciones renovadas, acordes con el fortalecimiento de la política de reintegración y que redunde en la consolidación de Bogotá, como capital de la paz.

Los principales temas a tratar durante el evento son: La Política Pública de Reintegración, la Ley 1424 de 2010, sus alcances y efectos, El posconficto en Bogotá y aportes a la Política Pública de Reintegración Distrital.

Al encuentro que cuenta con la organización y apoyo de la Secretaría Distrital de Gobierno – SDG desde el “Programa de Atención al Proceso de Reintegración de la Población Desmovilizada en Bogotá'” y la “Asociación Mesa Distrital de Excombatientes” asistirán representantes de las diferentes organizaciones al margen de la ley que se han acogido a la política de reintegración, así como delegados del gobierno nacional y local, organismos de control y organizaciones no gubernamentales.

La realización de este primer encuentro que integra a la población desmovilizada proveniente de los diferentes grupos insurgentes y a quienes han actuado directamente en el conflicto del país; es una muestra mas del compromiso de esta comunidad con la paz y la reconciliación política.

Será un escenario propicio donde los ciudadanos involucrados en situaciones de conflicto se abrirán a un debate público e ideológico y participarán de la formulación e implementación de la Política Distrital de Reintegración desde su experiencia, la institucionalidad y su participación activa en el posconflicto.

El evento se realizará en la sede del Archivo Distrital, ubicado en la Carrera 5 con calle 5, localidad de La Candelaria, a partir de las 8:00 a.m.