Estrategias de fortalecimiento en la seguridad de Bogotá

Publicado:
7
Jul
2015
Escucha la noticia

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, Ilva Nibia Herrera, aseguró hoy que el Plan de Modernización del Alumbrado Público, en el marco del fortalecimiento de la seguridad de la capital, avanza satisfactoriamente y de acuerdo a lo planteado en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

Herrera explicó que en el plan de modernización luminaria se planteó la modernización del 10% de las 337 mil luminarias que en total tiene Bogotá, y que “con corte al primer semestre de 2015 se han instalado 10.439 de las 11.806 que se plantearon para la primera fase. Así mismo, se han instalado 1.802 de alogenuros metálicos, que también son luz blanca, y se están instalando en las calles adyacentes a las que fueron elegidas para instalar esta nueva tecnología, por presentar mayor incidencia de hurtos”.

Por su parte, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro explicó que: “el trabajo arduo de los últimos meses ha permitido identificar nuevas zonas de alta inseguridad, para priorizar, como por ejemplo un tramo de la carrera décima, el más recientemente modernizado. Las nuevas zonas esperan ser modernizadas en la segunda fase de este proceso de modernización luminaria en la capital”.

“La luz LED es preventiva, no mágica. Sí sirve para disminuir el hurto y tiene un efecto disuasivo para el delincuente que, en mayor penumbra, se ve más incentivado al hurto que cuando hay luz”, explicó el mandatario.

Finalmente se informó que, con corte al 29 de junio de 2015, se priorizó la adquisición de las 22 mil luminarias de la segunda fase, que incluyen las zonas periféricas de la ciudad para trabajar bajo el direccionamiento de la Alcaldía Mayor y lograr un resultado positivo en los lugares con mayor inseguridad de la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá