Goles en paz ha reforzado la convivencia en 459 partidos de fútbol este 2023

Goles en paz: Programa de la Alcaldía que fomenta la buena convivencia en BogotáSecretaría de Gobierno
El secretario de Gobierno, José David Riveros, junto con los asistentes al programa Goles en paz.
Publicado:
17
Jul
2023
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá le sigue apostando a la convivencia en el futbol a través del programa “Goles en paz”, que busca la inclusión social y la resolución pacífica de conflictos. De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, Goles en Paz se constituye en un referente de la convivencia en el fútbol Sudamericano, para este año se han realizado: 21 intervenciones a Instituciones Educativas, 118 espacios de diálogo y 185 acompañamientos a instancias locales de Barras (Mesas y Consejos) y se han apoyado 459 partidos en lo corrido del 2023.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de actividades deportivas, talleres educativos, capacitaciones y eventos comunitarios, fomenta el espíritu de cooperación, el respeto mutuo y la tolerancia entre los participantes. Estos valores son fundamentales para construir una cultura ciudadana sólida y sostenible.

El secretario de Gobierno, José David Riveros, “El semestre pasado demostramos que si se puede vivir la fiesta del fútbol en paz con nuestro Programa a la cabeza y hoy nos comprometimos a seguir trabajando en este nuevo torneo que arranca el fin de semana y en el cual vamos a hacer implacables nuevamente en la aplicación de la ley del fútbol, en el semestre pasado se impuso 17 comparendos, donde hubo sanciones desde componentes pedagógicos hasta sanciones de 5 millones ochocientos mil pesos y prohibiciones de entrada al estadio de 6 a 12 meses”.

Es importante destacar que este programa no solo busca generar un cambio en la vida de los participantes directos, sino que también tiene un efecto multiplicador en la sociedad en su conjunto. Los valores promovidos por este programa se extienden más allá de las canchas de fútbol, permeando la vida cotidiana de los ciudadanos en la construcción de una cultura de paz en el fútbol.

La Secretaría de Gobierno y la Policía reafirman su compromiso por continuar con este programa y así quedó registrado: