Distrito reclama garantías para despejar dudas en contrato de luces Led

Publicado:
27
Jun
2014
Escucha la noticia

La Secretaría General de la Alcadía Mayor, Susana Muhamad, pidió garantías para el Distrito en el proceso de contratación que se  realiza  para la adquisición de luces Led para la semaforización de la ciudad y explicó que en el marco de ese proceso  se realizó una prueba técnica a las luces, con la Universidad de los Andes, prueba que pasó con una confiabilidad del 100 por ciento y dijo que no es cierto que se  hayan perdido 6 mil millones de pesos.

“Una prueba que está a disposición pública donde básicamente dice que esos bombillos funcionan perfectamente, y comparamos con lo que decía la Universidad Distrital, que decía que no, hoy la Procuraduría dice que lo que sucedió es que en la prueba de la universidad de los Andes no se tenían conectados a los controladores  de tráfico”, aseguró.

La Secretaria General dijo que  la Administración Distrital está en completa disposición para volver a realizar las pruebas que se requieran para así establecer con veracidad si existe algún problema relacionado con el funcionamiento de las luces Led.

“Si hay una duda y se necesitan hacer más pruebas, las hacemos, la administración no tiene ningún problema en hacerlas y si hay dudas y se despejan y no funcionan se mantiene el incumplimiento, pero si funcionan la obligación de la administración pública, es encontrar la verdad, si esas bombillas funcionan entonces es un desastre para Bogotá porque llevamos tres años sin actualizar las luces y los semáforos de Bogotá por un proceso de contratación mal hecho”, señaló Muhamad.

La Secretaria General indicó que la Administración ha actuado con total transparencia en la revisión de todos los aspectos relacionados con la contratación de módulos led y que su objetivo siempre ha sido el de encontrar la verdad en un proceso que todavía deja muchos interrogantes.

Así mismo la secretaria Muhamad informó que el Juzgado 29 Administrativo, confirmó la revocatoria de una acción popular presentada por la Procuraduría en contra del Distrito Capital y relacionada con el contrato de módulos led para los semáforos de Bogotá.

La Secretaria General, aseguró que el denominado documento de transacción suscrito con el contratista no ha producido efectos, entre ellos el de revocar los actos administrativos que dieron lugar al incumplimiento y los que por el contrario, aún están en firme.