Bogotá a cargo de entradas y logística de 1ra fecha de Liga Femenina de Fútbol

Distrito facilita entradas y logística de 1ra fecha de fútbol femeninoFoto: Alcaldía de Bogotá.
Millonarios FC y Deportivo Pasto abren en Bogotá la Liga de Fútbol Profesional Femenino y el Distrito facilitará las entradas para el público y la logística para los 2 equipos.
Publicado:
17
Feb
2023
Escucha la noticia

A menos de un día de que se dispute la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en Bogotá, el secretario de Gobierno Felipe Jiménez Ángel anunció que el IDRD no cobrará el alquiler del estadio El Campín y, además, facilitará la logística de los dos equipos que inauguran el campeonato.

De esta manera, la Secretaría de Gobierno anunció que la entrada para el partido de Millonarios FC y Deportivo Pasto será gratuita, y expidió la resolución 0086, la cual crea la categoría de partidos Clase C, "Teniendo en cuenta que las condiciones de riesgo que se presentan en los encuentros futbolísticos de la categoría Primera A de fútbol profesional masculino no son iguales a las presentadas en las categorías Primera B y de futbol profesional femenino". como describe la resolución.

"Bogotá esta decidida para que esta liga femenina llegue, se quede y cada vez más crezca. Hemos decidido apoyarla de dos maneras: el IDRD no le va a cobrar a los equipos el alquiler de El Campín y, segundo, vamos a reducir la logística y a flexibilizar las condiciones para los equipos, con el fin de que usen esos recursos humanos en mejorar y aumentar la capacidad de la liga femenina", precisó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

En este tuit, el secretario de Gobierno se refiere a las condiciones dispuestas para que se juegue el primer partido de la Liga Femenina Profesional en El Campín:

La nueva resolución aplica para los estadios El Campín y El Estadio Metropolitano de Techo. La nueva categoría (Clase C) de partidos de fútbol consta de dos tipos: "Tipo I y Tipo 2, de acuerdo con el aforo".

Partidos Clase C

Estadio El Campín

- Tipo 1: Partidos de futbol profesional que presenten un aforo de espectadores de 4.392 a 8.781 personas.

- Tipo 2: Partidos de fútbol profesional que presenten un aforo de espectadores de 1 a 4.391 personas.

Estadio Metropolitano de Techo

- Tipo 1. Partidos de fútbol profesional que presenten un aforo de espectadores de 483 a 1.926 personas

- Tipo 2. Partidos de fútbol profesional que presenten un aforo de espectadores de 1 a 482 personas

A continuación, la resolución 0086 que impulsará el fútbol femenino en Bogotá: