Video: Brayan pasó de vender bolsas a estudiar en la U con Parceros por Bogotá

Brayan Sucre pasó de trabajar en oficios informales a ser Parcero por Bogotá, programa que lo ayudó a entrar a la universidad y a conseguir un trabajo.

Publicado por:
Juan Camilo Parra
09•Jun•2023

Brayan Alexander Sucre tiene 22 años y hace seis meses que hace parte del programa del Distrito Parceros por Bogotá, el cual brinda oportunidades de trabajo y estudio para jóvenes de la capital entre los 18 y 28 años.

Ahora este joven se prepara para entrar a la universidad y estudiar Contaduría Pública, logro que fue posible gracias a la orientación del programa Parceros, el cual le abrió la puerta para ser parte de Jóvenes a la U.

“En mi vida he tenido varios oficios: he trabajado en logística de eventos, trabajé en Corabastos vendiendo bolsas, todos oficios informales. Parceros por Bogotá ha sido una experiencia enriquecedora para mí porque pude trabajar por la comunidad, embellecí parques y trabajé directamente con diferentes oficinas de la Alcaldía”, señaló Brayan acerca de su experiencia como parcero.

(Te puede interesar: Parceros me motivó a dar el primer paso para dejar las calles: Johan Martínez)

Como Brayan, más de 20.000 jóvenes se han beneficiado con el programa Parceros por Bogotá, que integra a jóvenes vulnerables de la ciudad a un trabajo comunitario por el cual reciben mensualmente un apoyo de $500.000 y cursos para ser agentes comunitarios.

Para Brayan, “Este programa es importante no solo por el bono económico que para muchos jóvenes es atractivo, sino que va mucho más allá. Gracias a toda la orientación pude entrar al programa Jóvenes a la U y así acceder a educación superior”.

Además de estudiar, Brayan hará parte del equipo de la Alcaldía Local de Kennedy, donde trabajará luego de culminar su proceso con Parceros.

Parceros por Bogotá busca este año incorporar cerca de 9.000 jóvenes más, por lo que las inscripciones están abiertas. Si estás interesado en esta convocatoria puedes enterarte de los requisitos haciendo clic aquí.

Si quieres saber más sobre lo qué está haciendo la administración de la alcaldesa, Claudia López, por las y los jóvenes de Bogotá, conoce todos los programas que tiene la Alcaldía para los jóvenes 👉🏻 https://bogota.gov.co/oportunidades-jovenes-claudia-alcaldesa/