Accesible y fácil de navegar, así es el nuevo portal web del IDPAC ¡Conócelo!

Conoce el nuevo portal web del IDPAC para la participación ciudadana Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC
La tecnología utilizada en el nuevo portal web del IDPAC mejora los tiempos de respuesta y acceso a la información pública.
Publicado:
11
Ene
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) pone al servicio de la ciudadanía el nuevo portal web de la participación en Bogotá, un medio más intuitivo y accesible para todas las personas usuarias de internet.

Este nuevo sitio, que ya está al aire en https://www.participacionbogota.gov.co, se caracteriza por adaptarse a la visualización en una amplia gama de dispositivos.

Así mismo, brinda herramientas digitales para que la ciudadanía pueda informarse, capacitarse, co-crear, co-ejecutar y tomar decisiones, en un espacio que facilitará el acceso a la información y a los trámites y servicios del IDPAC.

nuevo portal idpac
El Ecosistema de la Participación cuenta con ocho botones que facilitan la navegación, de acuerdo a los intereses de quienes navegan el portal.

Atendiendo los lineamientos de la alta consejería TIC del Distrito, la tecnología utilizada en el nuevo portal web del IDPAC mejora los tiempos de respuesta y acceso a la información pública, como lo demanda la ley 1712 de 2014 y la resolución 1519 de 2020.

Luego de casi ocho años en servicio, el anterior portal web del IDPAC estará disponible para consulta ingresando a la URL https://historico.participacionbogota.gov.co hasta el próximo 31 de marzo de 2024. Luego, solo estará disponible el nuevo portal que ofrece una tecnología y estructuras de navegación más modernas y amigables con la ciudadanía.

En caso de presentarse alguna novedad con esta nueva implementación web, puedes comunicarte con la entidad a través de los diferentes canales de atención o puedes escribir al correo electrónico: correspondencia@participacionbogota.gov.co.