Ciudad Bolívar destino religioso: 20 mil personas caminaron al Árbol de la Vida

Se espera que el tradicional viacrucis de la localidad de Ciudad Bolívar se convierta en el más grande de toda la ciudad.

Publicado por:
Ginna R. Sánchez

Desde 1985 en Ciudad Bolívar se realiza uno de los viacrucis más grandes de Bogotá durante la Semana Santa. Para este 2024, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y su equipo territorial  junto a la Vicaría Episcopal de Santa Isabel de Hungría, la Cruz Roja, la Defensa Civil colombiana, la Policía Nacional y el Batallón de Policía Militar No. 13 acompañarán esta gran procesión para garantizar a los feligreses seguridad y bienestar en la jornada.

Este viernes 29 de 2024, el viacrucis inició en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria La Nueva hasta el Árbol de la Vida pasando por 14 estaciones con 9 kilómetros de recorrido. 

Ciudad Bolívar destino religioso: 20.000 personas caminan al Árbol de la Vida

La alcaldesa local, Tatiana Piñeros Laverde, expresó: “Estamos felices por la gran acogida que ha tenido esta congregación que por más de 3 décadas sigue haciendo historia en nuestra localidad, el cual culminará en el Árbol de la Vida un atractivo turístico que cada vez se posiciona en la capital del país, como un lugar icónico para propios y extraños”. 

En Bogotá sigue siendo tradición estos recorridos en Semana Santa y el viacrucis de Ciudad Bolívar se ubica como el segundo más grande de toda la ciudad, que hasta el momento congregó a más de 20 mil personas en su momento más álgido.

Ciudad Bolívar destino religioso: 20.000 personas caminan al Árbol de la Vida

Según estimaciones de la autoridad eclesiástica de Colombia, se espera que el tradicional viacrucis de la localidad 19  se convierta en el más grande de toda la ciudad por encima de los más conocidos en Bogotá, como lo son el del Barrio 20 de Julio y el Cerro de Monserrate.

Conoce más detalles de esta jornada en el siguiente post de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar: