Plan Navidad: Autoridades han incautado 19 mil unidades de pólvora en Bogotá

José David Riveros, secretario de Gobierno, indicó que dentro de los operativos realizados también se han incautado 10 mil botellas de licor adulterado.

Publicado por:
Cielo Fierro
16•Dic•2023

El Distrito y las autoridades desplegaron desde el primero de diciembre un dispositivo de seguridad y convivencia para prevenir y contener delitos como la comercialización y manipulación de pólvora, venta de licor adulterado, lesiones personales y hurtos durante esta temporada navideña y de Fin de Año, denominado como Plan Navidad.

José David Riveros, secretario de Gobierno, indicó que desde la implementación del Plan Navidad se han realizado cerca de 300 operativos para frenar la venta de pólvora y licor adulterado. Estos se han enfocado principalmente en las localidades de Suba, Usme, San Cristóbal, Engativá, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Dentro de los operativos de Inspección, Vigilancia y Control realizados en el marco de este plan en Bogotá se han incautado 19 mil unidades de pólvora y 10 mil botellas de licor adulterado.

Finalmente, Riveros hizo recomendaciones para que la ciudadanía tenga presente en esta época del año para no dañar las festividades y tener una Navidad tranquila y feliz en familia.

“No usen, ni compren pólvora, y mucho menos dejen que la pólvora la usen menores de edad. Hay espectáculos distritales en los que se puede ir a ver pólvora sin ningún tipo de riesgo y segundo es si van a comprar licor, hacerlo en lugares reconocidos y no en cualquier sitio donde puedan correr algún riesgo”, manifestó el secretario de Gobierno.