Bogotá, sede global de eventos: Alcaldesa, en Congreso Mundial de Neurocirugía

Alcaldesa destaca a Bogotá como sede de eventos mundiales pospandemia
La Alcaldesa destacó que "este Congreso es de gran relevancia para la ciudad, ya que reactiva nuestra industria de eventos internacionales después de la pandemia". Foto: Alcaldía Mayor.
Publicado:
14
Mar
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, participó en la instalación del XVII Congreso Mundial de Neurocirugía que se realiza en Bogotá entre el 13 y el 18 de marzo. Este evento, que reúne a más de 1.500 profesionales de la salud, marca el retorno de grandes eventos y convenciones a la capital del país, la cual ha sido catalogada como el mejor destino de viajes de negocios en Sudamérica. 

En su intervención, la Alcaldesa López agradeció a la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía por su confianza en Bogotá y en Colombia, y a la Asociación Colombiana de Neurocirugía por hacerlo realidad. “Este Congreso es de gran relevancia para la ciudad ya que reactiva nuestra industria de eventos internacionales después de la pandemia y demuestra que  Bogotá es una sede de eventos de talla mundial”, destacó. 

A continuación, compartimos un trino de la alcaldesa, Claudia López, en el que destaca a Bogotá como sede de este evento: 

“Nos sentimos enormemente orgullosos de ser la sede de un congreso que tiene la misión de generar y promover la educación en neurocirugía y potenciar las relaciones internacionales entre los expertos en este relevante campo”, dijo la mandataria de la capital del país.

Así mismo, resaltó los principales logros que ha alcanzado la ciudad en temas de salud y de respuesta a la pandemia, gracias a los cuales se ha alcanzado una cobertura de vacunación contra el  Covid-19 del 95,7%, con la administración de más de 14,6 millones de dosis.

A su turno, el presidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía, Enrique Osorio-Fonseca, resaltó que, “Este es un reconocimiento al desarrollo de la neurocirugía en Colombia y en su capital”. Adicionalmente informó que para lograr este objetivo Bogotá tuvo que competir con ciudades como Yokohama (Japón), Dubái (Emiratos Árabes); Ciudad del Cabo (Sur África) y Bali (Indonesia).

El programa científico del Congreso incluye la participación presencial de 463 ponentes, así como la realización de cursos, sesiones ordinarias de estado del arte y controversias en neurocirugía, sesiones plenarias, práctica neuroquirúrgica personal y sesiones de investigación con más de 770 resúmenes médicos. 

El evento también incluye sesiones académicas, muestras comerciales y una sesión plenaria, se lleva a cabo en su totalidad en Ágora Bogotá, el centro de convenciones de la capital. Contar con este tipo de infraestructura para la realización de eventos fue uno de los aspectos que permitió que la ciudad fuera seleccionada como la sede de este Congreso.

Otros aspectos claves que hicieron inclinar la balanza para la selección de Bogotá, fueron su disponibilidad hotelera, su oferta cultural y su diversidad gastronómica. El proceso de postulación fue liderado desde 2015 por la Asociación Colombiana de Neurocirugía y contó con el apoyo del Bureau de Convenciones de Bogotá, ProColombia y el Instituto Distrital de Turismo.