Alcalde Petro aclara que quienes contratan a los conductores del SITP, son operadores privados

Publicado:
7
Feb
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aclaró que no es el Distrito quien establece la relación laboral con los conductores del SITP, sino operadores privados, y dijo que deben ser los entes de control del transporte, quienes deben investigar las quejas de estos trabajadores.

“Nosotros no tenemos incidencia en las relaciones laborales entre conductores y operadores privados, si esa queja se presenta, yo le pediría a la Superintendencia de Puertos y Transporte que intervenga a los operadores privados”, señaló el mandatario capitalino.

De igual manera, el Alcalde Petro dijo que respalda a los conductores del SITP, ya que el Distrito continua en su esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo de los bogotanos. Señaló que gracias a la presión de la Administración, muchos operadores privados se vieron obligados a brindar empleos dignos en el transporte público de la ciudad.

“Nosotros pudimos crear las condiciones, que entre otras cosas, obligaron a que los operadores privados tuvieran que contratar en condiciones de dignidad laboral: ocho horas de trabajo, prestaciones sociales, etc, a sus conductores”, dijo Petro.

Finalmente, afirmó que si una empresa privada, como la que contrata a los conductores del SITP, incumple con las normas de vinculación laboral, debe ser investigado y la Administración Distrital apoya a estos trabajadores.