28 mil jóvenes beneficiados en esta Alcaldía con el programa Parceros por Bogotá

28 mil jóvenes beneficiados en esta Alcaldía con el programa Parceros por BogotáSecretaría de Gobierno
Este programa incentiva las capacidades de las y los jóvenes entre los 18 y 28 años, reduciendo sus índices de vulnerabilidad social.
Publicado:
27
Sep
2023
Escucha la noticia

La administración de la alcaldesa Claudia López ha beneficiado a más de 28 mil jóvenes con el programa Parceros por Bogotá, que incentiva las capacidades de las y los jóvenes entre los 18 y 28 años, reduciendo sus índices de vulnerabilidad social. Durante 6 meses reciben transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 si cumplen labores sociales con entidades distritales y se convierten en agentes de prevención en su comunidad.

“Debemos reconstruir en las comunidades los vínculos de confianza con los jóvenes. Los Parceros por Bogotá son líderes que rompen prejuicios y aportan a que nos respetemos en la diferencia”, indicó la alcaldesa Claudia López.

Los jóvenes que cumplen con el programa al salir tienen otras alternativas que les ofrece el Distrito para complementar su proyecto de vida, como lo son las ferias de empleo organizadas exclusivamente para Parceros por Bogotá, para que a través de ellas puedan acceder a un empleo formal.

En estas ferias los parceros encuentran oportunidades de trabajo como operarios de servicio al cliente, meseros, auxiliares de cocina, asesores comerciales, mensajeros, conductores, vendedores, analistas contables, auxiliares de call center, practicantes universitarios, oficiales de urbanismo e infraestructura y auxiliares de obra.

Cabe destacar que, en cuanto a la generación de empleo, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha creado, durante estos cuatro años, programas que ayudaron a que más de 600 mil personas en Bogotá consiguieran empleo, de esas, 100 mil fueron jóvenes y más de 106 mil mujeres que ahora cuentan con trabajo digno, generado y gestionado por el Distrito. 

En el siguiente audio, José David Riveros, secretario de Gobierno, habla sobre el programa Parceros por Bogotá y las ventajas que este trae para los jóvenes.

 

Nathaly, una parcera que hace parte de los 100 mil jóvenes que consiguieron empleo 

Paola Nathaly Contreras es una joven beneficiaria del programa Parceros por Bogotá que gracias a las ferias de empleo realizadas por el Distrito logró obtener un empleo estable en uno de los restaurantes más importantes de Bogotá.

Ella cuenta en el siguiente audio su experiencia y lo que ha significado esta oportunidad en su vida.

Por su parte, Paula Andrea Grueso de la localidad de Usme, quien también es beneficiaria, manifiesta las ventajas de pertenecer a Parceros por Bogotá. 

Con más de 20 empresas aliadas, el Distrito ha realizado durante estos cuatro años múltiples ferias de empleo para jóvenes del programa Parceros por Bogotá, para que se ubiquen en un empleo estable y digno que les aporte recursos económicos para poder seguir cumpliendo sueños. Esta feria es una oportunidad para que los jóvenes puedan ampliar su campo laboral y profesional. 

Los jóvenes que no lograron estar en la última feria de empleo, realizada hasta el momento, pueden acercarse a la Agencia Distrital de Empleo con la hoja de vida, la cédula y teniendo claro su perfil profesional y los intereses laborales. Una vez registrado en la base de datos recibirá la información de vacantes disponibles de formación y laborales. De igual forma, será convocado a próximas ferias de empleo realizadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Si quieres saber más sobre lo qué está haciendo la administración de la alcaldesa Claudia López, por los jóvenes de Bogotá, consulta aquí.