‘Seré el primero en salir a marchar si las corridas de toros regresan a Bogotá’: Peñalosa

Reunión Alcalde Peñalosa con periodistas - Foto: Diego Bautista
Reunión Alcalde Peñalosa con periodistas - Foto: Diego Bautista
Publicado:
6
Ene
2016
Escucha la noticia

 Aunque señaló que respetará el fallo de la Corte Constitucional, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que será el primero en salir a marchar si regresan las corridas de toros a plaza la Santamaría.

“A mí no me gusta el tema de las corridas y la inmensa mayoría de los bogotanos no quiere que se realice este tipo de espectáculo en la ciudad”, afirmó Peñalosa, durante una reunión que sostuvo en el Palacio Liévano con un grupo de por lo menos 60 reporteros que cubren los temas de Bogotá.


Peñalosa afirmó que, como mandatario, respetará y acatará las órdenes de la Corte Constitucional. Sin embargo, dejó clara su postura como ciudadano. “Yo seré el primero en salir a marchar de manera respetuosa y democrática para protestar contra el hecho de que se llegue a usar la Santamaría para corridas”.

Estos fueron otros temas tratados durante el encuentro con la prensa:

‘Ningún ministro, general o senador podrá desobedecer las señales de tránsito’
“Hay que respetar las normas. Que quede claro: cualquier ministro, alto oficial, concejal, senador, empresario, que utilice sus escoltas para irrespetar un semáforo está violando la ley y está violando las normas”, advirtió el Alcalde.

De hecho, Peñalosa les hizo un llamado a los ciudadanos para que ayuden a identificar casos de corrupción, o de violación de las normas de tránsito, para sancionar a quien cometa estas faltas.

Licitación de la primera línea del metro se abrirá en diciembre
El alcalde reiteró la necesidad de que Bogotá construya un metro de acuerdo a los recursos disponibles y que sea el “mejor para los ciudadanos”.

“No hay ninguna posibilidad de hacer el metro subterráneo con los recursos que se asignaron hace dos años y medio. No se cubrirían los costos si tomáramos esa decisión”, manifestó el Alcalde.

Además, Peñalosa sostuvo que el metro es una obra que será financiada en su mayoría por parte del Gobierno Nacional y subrayó el apoyo del presidente Juan Manuel Santos a la megaobra. “Este es el metro de Santos, es él quien pone el dinero y estamos trabajando con ellos”, dijo el Alcalde.

Dijo que la primera fase de la primera línea arrancará en el suroccidente de Bogotá e irá hasta la calle 26. Una segunda fase tendrá en cuenta el tramo norte de la ciudad. En estos momentos, igualmente, se hacen análisis y estudios, con el apoyo de la Financiera de Desarrollo Nacional,  para ver la posibilidad de que la primera línea cuente con tramos elevados y subterráneos.

‘Se revisarán los diseños de la troncal de TransMilenio por la Boyacá’
Peñalosa sostuvo que hay dudas sobre la calidad de los diseños de la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá, hechos por el propio Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) durante la anterior administración.

“Vamos a revisar esos diseños con el fin de hacer una buena troncal. Actualmente, se trata de diseños que no tienen el grado de detalle necesario. En un futuro, si los dejamos así, se podrían generar pleitos y grandes sobrecostos”, explicó Peñalosa.


El mandatario sostuvo que las troncales prioritarias de su Administración serán la carrera 7ª., la Boyacá y extender la Caracas hasta Usme. El mandatario ha señalado que en su gobierno se busca “duplicar” el número  de troncales.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá