Parlamento Internacional apoya proceso de paz en Colombia

Publicado:
19
Abr
2013
Escucha la noticia

Tras una reunión con Parlamentarios Internacionales, el secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, aseguró que estos apoyan incondicionalmente el proceso de paz adelantado en el país y que “esta expresión diversa de apoyos nos ayudan a entender que Colombia no esta sola en el tema de la paz, y que el esfuerzo de la Alcaldía para aportar y contribuir a los caminos de la paz son importantes, son validos, son necesarios”.

“Creo que lo que tenemos hoy, con la declaración del Congreso de Estados Unidos, 62 Parlamentarios, un gran apoyo internacional por la paz, que se nota aquí en la Alcaldía y al que nosotros le damos la bienvenida, porque hace parte de un esfuerzo común por la paz”, aseveró Jorge Rojas, recordando además el apoyo brindado por los parlamentos Latinoamericano, Centro Americano, Andino y Europeo a los avances de paz en nuestro país.

Por su parte el 'Parlamento del Mundo por la Paz' considera que para lograr la paz, se debe llegar a un acuerdo entre las partes y sobretodo a los diálogos, con el objetivo de lograr “en primer parte, el fin definitivo de la confrontación armada, el cese a de todas las violencias ligadas a ella, y que Colombia tenga una política sin armas. En segundo lugar, garantizar los derechos de las victimas a la verdad, la justicia, reparación y no repetición de lo crímenes de guerra y lesa humanidad”.

Rojas aseguró que la lucha sería conjunta, por eso recordó que “hay muchos sectores que se acostumbraron a actuar clandestinamente y hay muchos sectores que siguen insistiendo en que este proyecto político, que irrumpe con la corrupción, no tenga vigencia en los procesos que se han llamado de revocatoria”.

Al el acto asistieron Gloria Oqueli, copresidenta de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana; José Leonel Vázquez Búcaro, presidente del PARLACEN y Ana Miranda, de la Unión Europea, entre otros.