Operador público de aseo le cumple a los bogotanos en la primera fase del mundial

Publicado:
27
Jun
2014
Escucha la noticia

Durante la fase de grupos del mundial de fútbol Brasil 2014, el operador público de aseo le ha cumplido a los bogotanos con jornadas de barrido, lavado y desempapele de áreas públicas para garantizar áreas limpias.

Luego de efectuarse la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, el balance de la prestación del servicio de aseo por parte del operador público es positivo.

Con estrategias de inclusión a los recicladores, durante los primeros 16 días del mundial, se lograron recuperar más de 1.500 kilos de material aprovechable que han sido arrojados al piso por los asistentes a los puntos donde se tienen ubicadas las pantallas gigantes.

El operador público de aseo dispuso un grupo de 35 personas para atender de manera permanente las zonas donde se ubican las pantallas gigantes. La atención es antes, durante y después de cada encuentro deportivo. Adicionalmente, se habilitó una hidrolavadora y una barredora mecánica que se encargan de realizar la limpieza en los sectores críticos por el arrojo de harina y apoyar las zonas en las que el flujo de ciudadanos es más alto, como el Parque de la 93, la Zona Rosa y la Plazoleta de la 85 con 15.

En cada operativo de limpieza se realizan actividades de barrido, desempapele, lavado de áreas públicas, recolección, transporte, disposición de residuos y supervisión operativa.

Al término de los partidos, cuando los ciudadanos se retiran de los espacios públicos, el operador de aseo del Distrito interviene cada sector en un tiempo promedio de tres horas con el fin de que al día siguiente los bogotanos puedan disfrutar de áreas limpias y libres de basura. Sin embargo, cuando ha jugado la selección Colombia los operativos pueden durar hasta nueve horas (se hace una limpieza inicial, un repaso posterior y un pulimiento), debido al arrojo de harina.

Para los octavos de final el operador público de aseo dispondrá bolsas blancas y negras en las zonas donde están ubicadas las pantallas gigantes, para que los ciudadanos separen los residuos. Adicionalmente, se invita a los ciudadanos a disfrutar los partidos en paz, cuidando el espacio público, dando un manejo adecuado a los residuos y evitando el uso de harina.