Alcaldía de Bogotá lanza portal de contratación pública

Nuevo portal web de contratación pública
Por medio del portal web, bogotanos y bogotanas podrán consultar contratos de obras públicas. FOTO: Prensa alcaldía mayor
Publicado:
18
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá presentó durante su rendición de cuentas los avances en gestión pública, gobierno abierto de Bogotá, servicio al ciudadano, tecnologías de la información y las comunicaciones y todo lo relacionado con temas de paz y reconciliación, entre otros aspectos de interés para la ciudadanía.

Bajo esta filosofía, la secretaria General, Margarita Barraquer Sourdis, lanzó el Portal de Contratación, donde los ciudadanos podrán conocer cuántos contratos ha adjudicado el Distrito, para qué, por qué monto y a cuánto tiempo, entre otra información fundamental para hacer control social a los proyectos de la Administración Distrital.

Según explicó la secretaria General, si bien la fuente primaria de información es el Secop 2, el portal ofrece valor agregado a la ciudadanía por cuanto facilita la búsqueda de la información y permite analizarla de una forma más clara y sencilla.

Uno de estos compromisos es entregar información clara y oportuna a la ciudadanía para que esta pueda hacer veeduría y seguimiento a los proyectos que se financian con recursos públicos.

Bajo los pilares de transparencia, participación y colaboración, la entidad viene realizando un trabajo para promover una gestión pública efectiva que genere mejores relaciones entre la ciudadanía y la Administración Distrital.