Los BEPS, programa de protección a la vejez, ya es una realidad en Bogotá

Publicado:
21
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones y el Instituto para la Economía Social –IPES, realizarán, este viernes 22 de mayo de 2015 en la localidad de Usaquén, una gran jornada de vinculación al nuevo programa de ahorro para la vejez, BEPS –Beneficios Económicos Periódicos.

La jornada se llevará a cabo en el Coliseo Servitá (calle 165 No. 7- 52), desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Se espera la presencia de más de mil personas, entre vendedores ambulantes, lustradores de calzado, comerciantes de plazas de mercado, población en condición de discapacidad y comunidad LGTBI.

También se espera la acogida a esta convocatoria por parte de indígenas, afrocolombianos, recicladores y todas las personas clasificadas en el SISBÉN 1, 2 o 3 que quieran vincularse y acceder a los beneficios que ofrece el programa, entre ellos, el subsidio del 20% que dará el Gobierno Nacional como reconocimiento al esfuerzo del ahorrador.

En el marco de la actividad, Colpensiones y el IPES firmarán un convenio con el cual unirán esfuerzos por la vejez de los trabajadores de la economía popular en Bogotá que son más de 65 mil personas.  

Según cifras del DNP, 1.347.088 ciudadanos mayores de 18 años y vinculados al SISBÉN 1, 2 o 3, podrán ser beneficiados con este programa en la ciudad de Bogotá D.C.

De acuerdo con Mauricio Olivera González, presidente de Colpensiones,  “nos hemos propuesto aumentar la cobertura en protección para la vejez de los bogotanos y por eso ponemos a disposición los BEPS, para que inicien un ahorro voluntario con el cual garantizarán que tendrán bienestar cuando lleguen a la edad de retiro (57 años mujeres y 62 hombres)”.

En Bogotá, Colpensiones ha dispuesto cinco puntos de atención BEPS:

  1. Edificio Manuel Mejía IPES - Carrera 10 N. 16 – 82 Piso 2. Horario de atención: De lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

  2. CADE Candelaria -  Calle 60 Sur A Nº 28 – 80

  3. CADE Bosa – Carrera 77J N 63 – 53

  4. CADE Kennedy: Calle 36 Bis Sur N. 78 K – 40

  5. CADE La Victoria: Diagonal 38 Sur N. 1 – 05 Este


Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

En cuanto a la red de recaudo, los vinculados a BEPS pueden ahorrar desde $5.000 mil pesos, hasta $885.000 mil pesos en el año, en los puntos VIA Baloto ubicados en todo el país. Este programa permite a las personas ahorrar para la vejez lo que quieran y cuando puedan, de acuerdo con sus capacidades.

Sobre los BEPS – Beneficios Económicos Periódicos
Los BEPS es un programa de ahorro voluntario que hace parte del nuevo modelo de protección para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y que favorecerá a millones de colombianos que hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

Beneficios Económicos Periódicos – BEPS-  funciona como un programa flexible que permite ahorrar de manera individual, independiente, autónoma y voluntaria, con el fin de asegurar una protección para la vejez de la población SISBÉN de los niveles 1, 2 y 3.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá