La Registraduría de Bogotá amplía su horario de atención

Publicado:
17
Ene
2013
Escucha la noticia

Para prestar un mejor servicio a la ciudadanía y con el fin de atender la alta demanda de trámites de identificación para niños y jóvenes que se presenta como consecuencia del inicio de la temporada escolar, la Registraduría Nacional del Estado Civil ampliará, durante enero, su horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en Bogotá.

La medida se mantendrá vigente durante enero y se espera que en febrero el flujo de usuarios regrese a sus niveles habituales, cuando ya los niños y jóvenes hayan adelantado sus trámites de matrícula en las distintas instituciones educativas del país. En los últimos días en algunas Registradurías Auxiliares y Especiales la demanda de trámites de identificación se ha duplicado, con relación al total de usuarios que se atienden en otras épocas del año.

Este horario adicional se establece con el ánimo de que los ciudadanos que no pueden acudir de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., a la Registraduría a realizar sus trámites de identificación, aprovechen el horario adicional para acercarse a tramitar la tarjeta de identidad que se expide para los menores de edad entre los 7 y los 17 años de edad, el registro civil de nacimiento, así como la renovación, duplicados o rectificaciones de cédulas de ciudadanía.

A este horario adicional se suma la campaña especial de atención que habrá el próximo sábado 19 de enero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en las 20 Registradurías Auxiliares de Bogotá.

A la fecha 1.533.606 documentos de identidad están pendientes por ser reclamados por sus titulares en todo el país. Durante este horario adicional los colombianos que aún no han acudido a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o la tarjeta de identidad, pueden aprovechar para acudir por ella.

La Delegación de la Registraduría con mayor número de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad pendientes por ser reclamadas es Bogotá con 329.430 documentos, seguida de Valle con 217.153 y Antioquia con 166.524 documentos listos para ser reclamados por sus titulares.