“La meta de 2014 es llegar a 124 mil subsidios para adultos mayores”: alcalde Petro

Publicado:
6
Jun
2014

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la Administración Distrital espera a final de 2014 pasar de 80 mil personas beneficiarias del subsidio mensual de 120 mil pesos para adulto mayor, a 124 mil.

“En el caso de Bogotá, con subsidios diferenciales que estaban entre los 70 mil y los 80 mil pesos se ayudaba a 50 mil adultos, a la fecha esa cifra aumentó tanto en la ayuda que se entrega mensual, hoy todos reciben 120 mil pesos mensuales desde el año pasado como en el número de personas beneficiarias que hoy aumentó a 80 mil.”, sostuvo Petro Urrego.

Así mismo recordó que cuando llegó a la Alcaldía este subsidio solo llegaba a 50 mil personas y no estaba nivelado a los 120 mil pesos que reciben mensualmente.


“En un esfuerzo que tiene tres componentes  financieros, las Alcaldía Locales, el Distrito y el Gobierno,  de cuyos fondos hemos aportado para nivelar a todos en 120 mil pesos mensuales. El objetivo aumentando la ayuda de las tres partes es llegar a fin de este año a 124 mil adultos mayores y terminar el otro año con 165 mil personas que equivalen al 100 por ciento de esta población con Sisben 1 y 2”, afirmó el mandatario de la ciudad.

Resaltó que lograr esta meta permitirá que Bogotá supere por completo la pobreza extrema en los adultos mayores.

Las declaraciones fueron entregadas en la asamblea de Colombia Mayor que se adelantó en Compensar.

Bogotá Humana garantiza los derechos de los adultos mayores
La administración de Bogotá Humana ha logrado a la fecha la apertura  de 10 Centros Días con atención a 5.959 personas mayores.

Así mismo 6.904 personas participan en procesos de desarrollo humano como cultura del cuidado, intercambio de saberes y desarrollo de capacidades.

También se logró la creación y puesta en funcionamiento de  un  centro noche  con capacidad de atención de 63 personas diarias.

Formación de 33 cuidadores informales de dependencia y discapacidad en ámbito familiar. De igual forma 17 Centros de Protección en funcionamiento, atendiendo 1.854 personas anualmente.