Funcionarios públicos de Bolivia conocieron modelo Sistema Distrital de Servicio al Ciudadano de Bogotá

Publicado:
2
Dic
2013

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Directora Distrital de Servicio al Ciudadano, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, (E) Olga Lucía Fuentes, atendió una delegación de servidores públicos de la Paz, Bolivia. Uno de los puntos de cuentro fue el SuperCADE Suba, al Noroccidente de la ciudad. Además de conocer la infraestructura del CADE, los visitantes fueron informados sobre los canales y sus funciones.
 
Jamil Omar Ferrufino, Coordinador de la unidad del padrón municipal del contribuyente en la Paz Bolivia, dijo al Portal Bogotá: “La Red CADE es un modelo para replicar en cualquier otra ciudad, pues tiene procedimientos que ayudan al ciudadano, concentrando diferentes trámites y servicios, sobretodo en temas de hacienda con el pago de impuestos distritales, dándoles la facilidad de realizar en un solo punto todos los trámites que requieran y en el menor tiempo posible”.
 
Por su parte, Reynaldo Martín Quisbert Aliaga, supervisor del área de vehículos del gobierno autónomo municipal de La Paz Bolivia manifestó que visitar el SuperCADE Suba fue una experiencia maravillosa para ellos, “encontramos amplias y acogedoras instalaciones, atención personalizada y un magnifico control de las áreas que manejan, donde Bogotá ofrece una amplia gama de servicios y facilidades al ciudadano centralizando los servicios básicos y estatales”.
 
Sobre el servicio de la línea 195 dijeron que es importante la capacitación de los agentes, porque no es fácil dar información de tantos trámites, servicios o empresas, ahí está el éxito del servicio.
 
Los funcionarios comentaron que en la municipalidad de la Paz en Bolivia, cuenta con la línea telefónica 156 que funciona las 24 horas, allí se atienden denuncias solo en atención a la niñez, la idea es ampliar la oferta de la línea.
 
Durante su visita a Bogotá, los servidores del país andino, conocieron también el funcionamiento del SuperCADE Móvil, allí Lucinda Villagómez, Coordinadora de la plataforma de atención integral a la familia, donde trabajan la atención a la niñez, dijo: “Es muy interesante el tema del SuperCADE móvil porque acerca los servicios que ofrece la ciudad a los habitantes de Bogotá”
 
Gonzalo Rojas Callisaya, trabaja en el área de la administración tributaria como supervisor, “Nos vamos revitalizados por el bagaje de las buenas practicas de Bogotá, destacamos el servicio en los SuperCADE y los reconocemos como referentes para nuestro país, comentó Rojas. 
 
En Bolivia, están empezando con centros multipropósitos, donde brindan servicios del municipio, la meta será ampliar la oferta de trámites a nivel nacional, generando política de cambio y contrarrestando la desunión entre las entidades, estandarizando los servicios importantes para la ciudadanía.
 
Por último, en la entrevista concedida al Portal Bogotá, los funcionarios públicos reconocieron la labor de la Bogotá Humana, en el trabajo por la niñez, la inclusión social para la población vulnerable y la defensa de los derechos humanos.