Distrito ha atendido exitosamente cinco incendios forestales en 2013

Publicado:
20
Ene
2013
Escucha la noticia

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, Fopae, han atendido un total de cinco incendios forestales, presentados en lo corrido de los primeros días del año en curso, los cuales han afectado más de 185 mil hectáreas en la ciudad. Además se registraron quemas en la ciudad con 23.413 áreas afectadas.

De acuerdo con el ingeniero Javier Pava, director del Fopae, hay un positivo balance en cuanto a las acciones implementadas por el Distrito para prevenir, mitigar y atender los posibles incendios forestales que se han presentado durante la sequía de los primeros días del año.

“En Bogotá hemos tenido el reporte solamente de cinco incendios forestales, de los cuales hay tres en esa condición y los otros dos fueron conatos de incendio o quemas de pastizales, hemos estado apoyando desde la Alcaldía la emergencia en Cota”, señaló Pava.

Dentro de las medidas tomadas por el Distrito, se destaca la activación de sistemas de monitoreo y reporte de los cerros de Bogotá, de tal manera que se logró identificar las zonas afectadas de manera inmediata. Así mismo el Cuerpo de Bomberos ha utilizado equipamiento especializado para la atención de las quemas y realizó recorridos preventivos en la mañana y en la tarde durante estos 14 días.

De igual manera, El ingeniero Pava hizo un importante llamado a la ciudadanía para que tenga precaución con la elaboración de hogueras en los cerros así como a la hora de arrojar cigarrillos en el pastizal, para apoyar la labor del Distrito. Además los invitó a denunciar este tipo de acciones ante las autoridades.

Es importante recordar que el Distrito continúa colaborando con la atención de la emergencia causada por un incendio forestal en el municipio de Cota, Cundinamarca, participando en la extinción del fuego con dos maquinas, un camión logístico y 14 hombres.

En este momento el Cuerpo Oficial de Bomberos cuanta con 13 máquinas extintoras de 1000, 750 y 500 galones de agua y 65 bomberos, entre personal y mandos, para el control de quemas, conatos e incendios forestales.