Chatico, el agente virtual de Bogotá gana premio de transformación digital

Chatico agente virtual gana premio de transformación digital Foto: @ClaudiaLopez
Hasta el momento, 'Chatico' ha registrado más de 850 mil conversaciones con las y los ciudadanos.
Publicado:
30
Nov
2023
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Chatico, el agente virtual de Bogotá, recibió el reconocimiento como el mejor proyecto de transformación por la organización Conecta Latam, Caribe y Centroamérica por el impacto significativo en la industria de las telecomunicaciones.

El servicio es un proyecto de la Alta Consejería Distrital de TIC y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, hace parte de la Estrategia de Gobierno Abierto Bogotá y ha sido mejorado en su desarrollo y operado por ETB.

Este asistente virtual compitió con diferentes iniciativas lideradas por organizaciones de Brasil, Argentina y Puerto Rico, entre otras. El chatbot utiliza algoritmos e inteligencia artificial con el propósito de atender las inquietudes de los habitantes de la capital para descongestionar puntos físicos de atención y comunicar ágilmente temas de interés general.

Te compartimos un post de la alcaldesa, Claudia López,  en la red X relacionado con el premio otorgado al asistente virtual 'Chatico': 

"Uno de los principales objetivos de la administración de la alcaldesa, Claudia López, es acercarse a la ciudadanía. Lo estamos logrando con el aprovechamiento de la tecnología, donde Chatico cumple un rol fundamental porque gracias a la inteligencia artificial, comprendemos mejor las necesidades de las personas y ofrecemos servicios más oportunos", afirmó María Clemencia Pérez, secretaria general de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por su parte, Sergio Gómez, vicepresidente de Empresas y Ciudades Inteligentes de ETB, reafirma el compromiso de la compañía por impulsar tecnología para una mejor experiencia humana (TXH): “Este reconocimiento marca un punto de referencia en el posicionamiento de ETB cómo líder en soluciones de transformación digital e integración tecnológica en el sector gobierno y corporativo para el desarrollo de las ciudades inteligentes”.

Los habitantes de Bogotá pueden consultar a través del asistente virtual temas de trámites y servicios como información sobre el Sisbén, impuestos, movilidad. También es posible encontrar datos de gobierno abierto, información relevante de pico y placa, turismo en la ciudad en tres idiomas y eventos.

El servicio se encuentra disponible en dos canales digitales: a través de la línea de WhatsApp: (+57) 316 023 15 24, la plataforma de mensajería privada de Meta; o por medio de la página web www.bogota.gov.co.