Bogotá puede ser la ciudad número uno, con la aprobación en el Concejo de las obras que desembotellan la ciudad

Publicado:
12
Abr
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro destacó la clasificación hecha por el diario Financial Times, en la que Bogotá ocupa el lugar número cinco de las ciudades con mayor proyección y futuro de 120 ciudades de América, y dijo que si a los avances que a tenido la capital se le añaden las obras que está estudiando el Concejo de Bogotá, podría llegar a ser la número uno.

“Bogotá tiene futuro y proyección, si el Concejo de Bogotá aprueba el listado de obras que les presentamos, que son las obras que permiten desembotellar las principales vías de la ciudad, yo pienso que pasamos al primer lugar”, dijo el Alcalde Petro.

Para el mandatario, esta clasificación es de suma importancia para Bogotá, ya que el diario no solo evalúa la capacidad económica de captar recursos por parte de la ciudad, sino además los avances en políticas sociales, educativas y de movilidad.

De igual manera, el Alcalde le envío un llamado al Concejo para que por encima de las diferencias políticas, pongan el bien de la ciudad, ya que Bogotá merece que se hagan esas obras y que además se paguen de una manera menos costosa para los ciudadanos.