Alcalde Petro entrega balance de desarticulación de ollas del microtráfico

Publicado:
5
Jun
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor Gustavo Petro, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Luis Eduardo Martínez, en el marco de la ofensiva nacional contra el microtráfico, entregaron hoy el balance desarticulación de 'ollas' en los sectores de San Bernardo y la calle del Bronx.

El alcalde Mayor Gustavo Petro aseguró que han sido 100 días continuos de intervención en este sector de la ciudad, en un acto que no fue concebido como una intervención policial sino como una intervención social.  “Articulamos el esfuerzo policial armado de la fuerza pública por una política innovadora más social, de atención”, dijo el Alcalde Mayor.

“El éxito de la política no consiste en erradicar la población de un lugar y enviarla a otro, sino en intervenirla socialmente “, reafirmó el mandatario.

Otro de los puntos que destacó el Alcalde Mayor tiene que ver con la renovación urbana del sector donde se aspira a continuar con el proceso de dignificación de sus habitantes, ya que no se trata de trasladarlos a otro sector de la ciudad sino mejorarles sus condiciones de vida. “Hay que separar el consumidor de las drogas de las mafías del microtráfico“, señaló el Alcalde.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que en los operativos efectuados en este sector de la localidad de Santa Fe, se efectuaron 16 allanamientos, fueron capturadas 91 personas, se incautaron armas blancas y de fuego avaluadas en 3 millones de pesos, se recuperó una motocicleta y se decomisaron 32.375 dosis de estupefacientes por un valor cercano a los 32 millones de pesos.

El uniformado dijo que en la calle del Bronx se incautaron 26.530 dosis droga, se adelantaron dos allanamientos, dos extinciones de dominio y se logró la captura de  cerca de 100 personas por porte y tráfico de estupefacientes.