Acceso a la justicia, tecnología para la seguridad y transformación de la ALO en Corredor Verde, prioridades en Kennedy

Publicado:
23
Sep
2013
Escucha la noticia

En compañía de los miembros de su gabinete el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego instaló oficialmente su despacho en la localidad de Kennedy que estará ubicado en el CADE del barrio Patio Bonito.

El mandatario indicó que durante su estadía en este lugar trabajará en un política de Seguridad Humana cuyos tres principales objetivos son: Acceso a la justicia, tecnología para la seguridad y transformación de la ALO en corredor verde.

“El POT decretado por modificación, permite dotar a la localidad de espacio donde funcionarios del poder judicial puedan atender denuncias conflictos y afectaciones en la localidad”, afirmó Petro.

El objetivo es que en esta localidad los despachos judiciales sean por lo menos 32. Además la intención es que cada localidad cuente con uno de estos lugares.

En segundo lugar el Alcalde indicó que “habrá más fuerza policial para la localidad y se complementará el sistema inteligente de seguridad con el aumento de cámaras en las calles y en los buses”.

Petro dijo que en Bogotá existen cerca de 380 cámaras y que la meta es llegar a 10 mil cámaras articuladas con centros que hagan que la policía sea más eficaz. Además resaltó el uso de las motos eléctricas que se utilizan en este lugar y que ayudan a combatir la inseguridad en Kennedy.



En tercer lugar, el burgomaestre indicó que se transformará ALO en corredor verde, lo que quiere decir que parte los terrenos que se liberan de la ALO y que atraviesan la localidad deben ser dedicados a la instalación de sedes educativas.



“Una sede universitaria que estaría conectada con las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa y Suba, que se convertiría en el campus más grande para los jóvenes del occidente de Bogotá, pero tambien sirve de interconexión con los humedales de Bogota", indicó el mandatario capitalino.



Finalmente el Alcalde Petro resaltó la caída de homicidios que se ha registrado en la localidad de Kennedy al pasar de 141 homicidios a 96 comparado con el mismo periodo del año anterior, cifra que con la implementación de la política de Seguridad Humana, pretende bajarse a cero.