Roberto Angulo, nuevo Secretario de Integración Social de Bogotá

Angulo tiene más de 20 años de experiencia en diseño y ejecución de políticaAlcaldía
Roberto Angulo tiene más de 20 años de experiencia en diseño y ejecución de política pública y consultoría en temas de política social.
Publicado:
19
Ene
2020
Escucha la noticia

A la Secretaría de Integración Social llega Roberto Angulo, Economista de la Universidad Javeriana con dos maestrías: en Economía de la Universidad Nacional y en Desarrollo Económico Urbano de University College London.

Angulo, que fue posesionado por el Alcalde Mayor, tiene más de 20 años de experiencia en diseño y ejecución de política pública y consultoría en temas de política social, reducción de la pobreza, desigualdad y movilidad social.

Estará a cargo de liderar la lucha frontal contra el hambre, así como de modernizar la Política Pública de nuestra ciudad para avanzar hacia una Bogotá con igualdad de oportunidades, donde la inclusión y la movilidad social son una realidad.

“En Bogotá nadie debe acostarse con hambre, fue un compromiso de campaña y será un objetivo de nuestra administración. Vamos a trazar y recorrer el camino hacia una Bogotá sin hambre, una ciudad que trabaja por reducir la pobreza y persigue a cada caso la inclusión social, productiva y la movilidad social de todos sus habitantes”, dijo el Alcalde cuando hizo el nombramiento.

Por su parte el nuevo Secretario de Integración Social aseguró: Gracias Alcalde por invitarme a ser parte de su equipo. Me llena de felicidad y emoción tener la posibilidad de levantarme cada día a trabajar sin descanso para que nadie en Bogotá se acueste con hambre y también para que ésta sea la ciudad de las oportunidades.

Este es el post de su nombramiento:

En el sector público, Roberto Angulo, ha pasado por el Departamento Nacional de Planeación, donde fue investigador de la Misión Social, Asesor en temas de salud, Subdirector de Promoción Social y Calidad de Vida, y estuvo al frente de la Coordinación Nacional del Sisbén.

Fue coautor del Índice de Pobreza Multidimensional y Secretario Técnico de la Misión de Equidad y Movilidad Social. En el Departamento de Prosperidad Social fue director de Transferencias Monetarias, lideró programas sociales como Familias en Acción y Jóvenes en Acción y fue Secretario Técnico de la Mesa de Alto Gobierno para la Reducción de la Pobreza.

Fue asesor de la Alcaldía de Bogotá y estuvo al frente del diseño y la coordinación del Sistema de Bogotá Solidaria en Casa que hoy es la estrategia del Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá.

También, tiene amplia experiencia como consultor, ha trabajado en proyectos como el Piloto de Hoja de Ruta para la Implementación de los PDET, y en el diseño del Índice de Pobreza Energética, entre otros.

En esta foto la posesión del nuevo Secretario de Integración Social:

integración