Olga Lucía López, nueva directora de Catastro Distrital

Olga Lucía López se posesionó como directora de Catastro DistritalFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Ante el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, Olga Lucía López tomó posesión con directora de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD).
Publicado:
7
Feb
2024
Escucha la noticia

Por: Paula Andrea Vallejo

El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, posesionó oficialmente a la nueva directora de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), Olga Lucía López Morales.

Durante el acto de posesión, Galán resaltó la gran trayectoria de la nueva funcionaria y aseguró que el principal reto de la directora será seguir posicionando a Bogotá como referente en temas catastrales.

“La doctora Olga Lucía tiene una experiencia extraordinaria en el tema de catastro, tanto en la capital como a nivel internacional. Bogotá es un referente en términos catastrales. Esto implica definir una nueva estrategia para que Catastro Distrital entre en una nueva etapa, basada en lo que ha logrado hasta ahora y en lo que se puede alcanzar, con el fin de mantenernos como referente”, indicó el mandatario.

La recién posesionada expresó su emoción de trabajar nuevamente en esta entidad; y admitió que su llegada viene acompañada de nuevos retos.

“Me siento muy honrada de trabajar nuevamente con Bogotá, especialmente desde Catastro tengo un reto enorme y es entregarle a la ciudad y a las entidades una información geográfica de muy buena calidad y completa para que les permita tomar mejores decisiones fundamentada en datos”, afirmó Olga Lucía.

Perfil:

La nueva directora de Catastro es administradora de empresas, egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Control Interno de la Universidad Militar Nueva Granada y en Derecho Tributario de la Universidad Externado de Colombia.

Olga Lucía López cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público. Ha trabajado en la Secretaría Distrital de Hacienda, desempeñándose como subdirectora Técnica de Impuestos a la Propiedad. También ha ejercido como asesora de la Dirección Distrital de Impuestos, así como jefe de las oficinas de Cobro y de Fiscalización.

En la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales (UGPP) se desempeñó como subdirectora de Determinación de Obligaciones Parafiscales; en la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos en Suerte y Azar (Coljuegos) se desempeñó como vicepresidente de Operaciones.

En 2018 dirigió la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, de igual manera, fue gerente Corporativa y de Información Catastral; y en 2019, se desempeñó con directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Revisa este post de Catastro Bogotá sobre la posesión de su nueva directora: