Gustavo Quintero Ardila es el Secretario de Gobierno de Bogotá

Gustavo Quintero Ardila es el Secretario de Gobierno de BogotáAlcaldía
Gustavo Quintero Ardila liderará acciones para que Bogotá avance en el mejoramiento de la calidad de vida de los capitalinos.
Publicado:
1
Ene
2024
Escucha la noticia

Gustavo Quintero Ardila se posesionó como nuevo Secretario de Gobierno; estará al frente de la construcción de acuerdos que le permitan a la ciudad avanzar con el objetivo de servirle a la gente y mejorar la calidad de vida de todos los bogotanos.

“Construir acuerdos será esencial para que Bogotá avance en los próximos años y eso se vea reflejado en una mejor calidad de vida para todos sus habitantes. Es hora de construir sobre lo construido y buscar consensos que nos permitan progresar como ciudad”, aseguró el Alcalde Carlos Fernando Galán al referirse al nombramiento del Secretario de Gobierno. 

Es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Desarrollo Local y Regional de la Universidad de Los Andes y tiene tres maestrías: en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de la Universidad de Los Andes: en Gerencia Pública y Gobierno del London School of Economics and Political Science; y en Comercio Internacional del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Por su parte, el nuevo Secretario de Gobierno aseguró: “Vamos a trabajar por construir una ciudad en donde cada persona pueda tener una voz, en donde nos entendamos desde el respeto y en la que el diálogo sea siempre la mejor salida. Bogotá es una pasión y es un honor trabajar por ella”.

Quintero tiene experiencia profesional en el sector público, el sector social y el sector privado. Fue Coordinador Macro Territorial de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad y Alto Consejero para el Derecho de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

En este post más detalles del nombramiento del nuevo Secretario de Gobierno de Bogotá:

El nuevo Secretario ha trabajado con el Banco Mundial, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Defensa y Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. Recientemente se desempeñó como vicepresidente de la Fundación Plan. Durante su paso por la Alcaldía de Bogotá su trabajo en temas de paz le significó ser finalista en el Premio Global de Paz de la Organización Internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

En la foto, el momento de la toma de juramento de Gustavo Quintero Ardila como nuevo Secretario de Gobierno:

gobierno