Se logró la certificación de 235 jóvenes como técnicos laborales en Engativá

Publicado:
28
Ene
2013
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Engativá a través del ejecutor Academia Nacional de Aprendizaje, Andap, graduó a 235 jóvenes  como técnicos laborales por competencias. La actividad  contó con la presencia del representante del alcalde local de Engativá, Seidel Pérez, quien pronunció un discurso ante un  auditorio colmado de padres, docentes y alumnos.

“Hoy quiero felicitarlos por este logro importante en sus vidas, el cual representa un esfuerzo inmenso que han hechos sus padres y el Distrito al subsidiarles este proceso de formación técnica para el trabajo. También este tipo de iniciativas les abre más posibilidades de encontrar un empleo o formar su propia empresa en lo que han aprendido durante el periodo de formación”.

Acto seguido, una de las beneficiarias del proyecto pronunció las palabras de agradecimiento. “Hoy quiero darle las gracias a la Alcaldía Local de Engativá por hacer posible esta iniciativa, la cual nos ha servido para aprender más y enfrentar con mejores herramientas el complejo mundo laboral”.

Posteriormente, se leyeron los nombres de los graduados quienes recibieron su diploma en áreas como: Técnico Laboral Auxiliar Contable y Financiero, Técnico Laboral Auxiliar en Artes Gráficas, Técnico Laboral en Mantenimiento Electrónico y Eléctrico, Técnico laboral Auxiliar en Servicios Hoteleros, Técnico Laboral Auxiliar en Ventas y Mercadeo, Técnico Laboral en Mantenimiento y Sistemas de Cómputo.
Después Miguel Angel Sandoval, directivo de Andap, les comentó que no hay excelencia sin exigencia  y los invitó a continuar estudiando para así lograr las metas que se proponen.

De esta forma, la Administración local, le apuntó a ampliar las posibilidades de formación y empleabilidad de estos  jóvenes de Engativá  de los estratos 1,2 y 3 quienes duraron seis meses capacitándose. La inversión total fue de $294 millones de pesos en dos proyectos, uno dedicado a estudiantes de colegios distritales de la localidad que cursaban 10 y 11 y otro enfocado hacia una población entre 17 y 30 años.