Recogidos por comunidad, 150 kilos de residuos sólidos en limpieza del Humedal Juan Amarillo

Publicado:
6
Jun
2013
Escucha la noticia

Con personal del Acueducto, palas, pinzas, guantes y bolsas, se realizó la recolección de 150 kilos residuos sólidos, en una jornada en la que niños, jóvenes, adultos mayores y funcionarios pusieron su esfuerzo para ayudar a limpiar un tramo del Humedal Juan Amarillo.

En el mismo lugar se realizó separación en la fuente de residuos sólidos y escombros, que son muy comunes de hallar en estos espacios. Igualmente, se dictaron charlas de sensibilización para que la comunidad se apropie más de los humedales, y no arroje basuras allí.

El Hospital de Engativá, aprovechó la oportunidad para hacer una jornada de vacunación canina y felina. Veintidós animales resultaron beneficiados gracias a este servicio, que fue gratuito.

La fundación Alma, administradora del Humedal Juan Amarillo y organizadora del evento, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas, porque permite mitigar la contaminación de estos ecosistemas, que se ven afectados en algunos casos por unos pocos residentes del sector.

La actividad contó con la participación del ingeniero ambiental de la Alcaldía Local, un representante de la Secretaria de Gobierno, el Hospital, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y estudiantes de los colegios: Laureano Gómez y Simón Bolívar. Además también acompañaron la jornada, los colegios de Suba; República Dominicana, Liceo Globerth y Nueva Colombia.
De esta manera la Engativá Humana le apuesta a un presente y futuro en el que la naturaleza sea cuidada y respetada por sus habitantes.