Bogotá realiza el Segundo Encuentro Distrital de Brigadas de Emergencia

Foto: IDIGER
Foto: IDIGER
Publicado:
25
Sep
2019
Escucha la noticia

Este miércoles 25 de septiembre se realiza en Bogotá el encuentro más grande a nivel distrital que busca intercambiar experiencias entre los más de 500 brigadistas inscritos para participar de este evento que tendrá como lugar las instalaciones del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Esta actividad teórico – práctica fue creada gracias al trabajo que se adelanta con los Comités de Ayuda Mutua CAM, y el propósito es fortalecer las brigadas de emergencia de empresas privadas y entidades públicas para mejorar la capacidad de respuesta en la ciudad en caso de emergencia o desastre.

Dentro de la agenda del evento está contemplado realizar un circuito de prácticas en las cuales los participantes pasarán por diferentes ejercicios que permitirán mejorar y afianzar sus destrezas como brigadistas. Algunos circuitos están relacionados con primeros auxilios, manejo de incendios y procesos de evacuación; otros están diseñados para fortalecer actitudes y cualidades propias de los brigadistas, como el trabajo en equipo, la solidaridad, el liderazgo, la confianza y la comunicación, entre otras.

Cabe resaltar que el encuentro no es una competencia ni se evaluará a los participantes, ya que está pensado para que los mismos puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos en sus empresas y adquirir nuevas destrezas.