Bogotá se prepara en gestión de riesgos

Publicado:
13
Oct
2013

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

El próximo 16 de octubre a las 10:00 a.m. se realizará el 5to Simulacro Distrital de Evacuación en el marco del mes de la Gestión de Riesgos y en cumplimiento del Acuerdo 341 de 2008.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias (SDPAE), bajo la coordinación del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE, adelanta la preparación del ejercicio, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades sociales, sectoriales y comunitarias para la Gestión de Riesgos.

El Simulacro es un ejercicio avisado y con cobertura en todo el Distrito Capital, que busca la participación de todos los habitantes de la ciudad, los cuales deben conocer, prepararse y actuar en la ocurrencia de un evento de gran magnitud, como es el sismo.

Este ejercicio tendrá seguimiento y apoyo de las entidades que conforman el  SDPAE desde el Centro de Coordinación del Simulacro – CCS – que va a estar instalado en el Centro de Coordinación, Monitoreo y Control ubicado en la Calle 20 Nº 68A – 06.

En este año, se hizo un trabajo con las entidades públicas, las organizaciones con o sin ánimo de lucro y con la comunidad, con el fin de promover la preparación del ejercicio en la identificación y reducción de riesgos, la cual se materializa con la aplicación de los cinco pasos que se deben tener en cuenta para una evacuación segura. 

Con el ánimo de modificar y ampliar el panorama, el SDPAE tiene previstos dos simulacros más que le permitirán a la comunidad aprender a actuar en diferentes escenarios ante un evento de gran magnitud:

El segundo ejercicio, es el Primer Simulacro de Evacuación Nocturno que se realizará el 17 de octubre a partir de las 7:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. con la participación de la Terminal de Transportes de Bogotá, Bares, Universidades y algunas Salas de Cine.

El tercero y último, se adelantará el sábado 26 de octubre a las 4:00 p.m. en conjuntos residenciales en coordinación con las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras de Propiedad Horizontal de las 20 localidades de Bogotá.