Alcalde Mayor coordina acciones de atención al incendio del parque Entrenubes

Alcalde Alcaldía
(De izq a der) Cesar Restrepo, secretario de Seguridad; Carlos Galán, alcalde de Bogotá; y Paula Henao, directora de Bomberos.
Publicado:
29
Ene
2024
Escucha la noticia

En la noche de este lunes el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo; y la directora del Cuerpo Oficial de Bomberos, Paula Henao; estuvieron en el parque Entrenubes, ubicado entre las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme, y donde desde el mediodía se vienen realizando acciones para controlar el incendio forestal. 

“A las 11:18 de la mañana recibimos información de un nuevo incendio en este caso en el parque Entre Nubes, la estación Marichuela atendió la emergencia, tenemos un esfuerzo de cerca de 50 bomberos, Policía nacional, Fuerza Aeroespacial y Defensa Civil”, confirmó el mandatario. 

Galán también aseguró que la conflagración está controlada en un 60 %, y que el Cuerpo Oficial de Bomberos ya tiene agua en el cerro, y están atacando las llamas en sus diferentes ramificaciones. “Hubo vientos fuertes durante el día que hicieron crecer el incendio, no tenemos todavía un estimado del área afectada; trabajaremos durante toda la noche para poder controlarlo por completo”, agregó.

En este post en video del Alcalde Mayor más detalles de las acciones en el parque Entrenubes:

El mandatario también informó que en el cerro El Cable hay un nuevo foco que al parecer se originó por las características subterráneas del terreno y que ya está siendo atendido con más de 40 descargas de agua. Para el caso del incendio del parque Entrenubes explicó que ya se hicieron 36 descargas.

“Seguimos con el esfuerzo porque este es un problema que apenas está comenzando, tenemos una temporada muy compleja del fenómeno de El Niño por eso hay que prepararnos para una situación que va a permanecer y seguramente se va a repetir; debemos trabajar en la prevención y estar listos, como estuvieron hoy los bomberos, para activarnos y llegar rápidamente al sitio donde se presente la emergencia”, dijo el Alcalde Mayor. 

Finalmente, Galán pidió que se mantenga el apoyo helicoportado que se solicitó al Gobierno Nacional. “Además tenemos que hacer un puesto de avanzada, como lo he dicho insistentemente, en Sumapaz porque nos preocupa que no tengamos la capacidad que sí tenemos en el resto de la ciudad de atender las emergencias”, puntualizó.