Con Los Pinos van 33 colegios entregados en la administración de Claudia López

Van 33 colegios entregados por la administración de Claudia López Foto: Secretaría de Educación.
Con la entrega de este colegio, la alcaldía de Claudia López está a dos colegios de cumplir la meta que se propuso en su Plan Distrital de Desarrollo.
Publicado:
28
Dic
2023
Escucha la noticia

Continúa la segunda 'Gran maratón de entrega de colegios oficiales' en Bogotá, en esta oportunidad las y los habitantes de la localidad de Santa Fe recibieron el colegio Los Pinos luego de que tuviera una obra de reforzamiento estructural.

El colegio Los Pinos tendrá una capacidad para 1.120 estudiantes en jornada mañana y tarde desde los grados de primera infancia (prejardín, jardín y transición), básica primaria, básica secundaria y media.

“Esta es una obra que la comunidad del centro de Bogotá estaba pidiendo desde hace años y hoy es una realidad. La infraestructura cambió por completo y es un lugar digno y con espacios escolares modernos para nuestros estudiantes”, indicó Claudia López Hernández, alcaldesa Mayor de Bogotá.

El proyecto tuvo una inversión de 5.800 millones de pesos incluyendo los diseños, la obra, interventoría y las dotaciones. La obra generó 57 empleos directos.

Además de las aulas de clase, ahora el colegio cuenta con talleres, laboratorios de física y química, tienda escolar, cocina, comedor, biblioteca y sala de audiovisuales, sala de informática y más áreas libres recreativas.

“Este es solo uno de los cuatro colegios que hacen parte de los 70 proyectos de infraestructura educativa que adelantó la alcaldía de Claudia López en la localidad de Santa Fe. Los otros tres corresponden a los colegios Policarpa Salavarrieta, Juana Perea Plata y El Verjón, los cuales se encuentran en consultoría o están próximos a iniciar obra”, añadió Carlos Alberto Reverón, secretario de Educación (E).

En total, los cuatro colegios de la localidad de Santa Fe beneficiarán a más de 4 mil estudiantes del centro de la ciudad.

Alcaldía de Claudia López está muy cerca de cumplir la meta de colegios entregados

Con la entrega del colegio Los Pinos, van 33 colegios oficiales terminados y entregados a la fecha en las 14 localidades de Bogotá que requerían nuevos cupos: Bosa, Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón, San Cristóbal, Antonio Nariño, Usme, La Candelaria, Los Mártires, Suba, Puente Aranda y Santa Fe.

En los próximos días se entregarán los últimos dos colegios en las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy. Además, actualmente cinco colegios más se encuentran en ejecución de obra, uno está próximo a iniciar obra, cuatro se encuentran en procesos de contratación y 25 están en etapa de consultorías de diseños.

Esta administración destinó el presupuesto en infraestructura educativa más alto de la historia de Bogotá con una inversión cercana a los 2,6 billones de pesos para infraestructura y dotaciones escolares para el aprendizaje.

Aunque la meta inicial contemplaba la entrega de 35 colegios nuevos y restituidos, se dejarán en marcha otros 35 proyectos, ya sea en obra o diseños, para un total de 70.