Se amplían horarios para formalizar matrículas en colegios oficiales

Publicado:
8
Ene
2014
Escucha la noticia

Con el objetivo de brindar una atención de calidad, reducir filas y tiempos de espera y responder de manera efectiva a los requerimientos de la ciudadania, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) amplió los horarios de atención de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a sábado, en todas las Direcciones Locales  de Educación de la ciudad.

También podrán hacerlo en su horario habitual en los CADE y SuperCADE, los padres de familia que no han solicitado cupo para sus hijos en un colegio distrital.

En el caso de los 53.000 estudiantes con cupo asignado que aún no han formalizado la matrícula, a partir del próximo lunes 13 de enero podrán hacerlo directamente en el colegio donde se les otorgó el cupo.

“Si bien este proceso de matrícula ha tenido un resultado muy positivo, pues a la fecha ya se han asignado 110.000 mil cupos de los 126.000 inscritos, es importante que los padres de familia que aún están pendientes por formalizar matrícula se acerquen a los colegios y no pierdan la oportunidad de garantizarle a sus hijos el derecho a la educación” agregó Oscar Sánchez Jaramillo, Secretario de Educación del Distrito.

Para conocer en cuál colegio le fue asignado el cupo, los padres de familia deben consultar la página de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, Aplicativo de Matrícula 2014, acercándose a las Direcciones Locales, y en la línea 195.

“Para la Secretaría de Educación es muy importante que las familias formalicen la matrícula y le aseguren el derecho a educarse a sus hijos. Por esta razón, estamos comunicándonos con cada familia por medio de llamadas, mensajes de texto y correo electrónico, para recordarles dónde les fue asignado el cupo y el tiempo que tienen para adelantar dicho proceso.” puntualizó el Secretario.

De igual manera, la SED aclaró que en los casos en que la asignación de cupos no se dé en los colegios solicitados por los padres de familia, se brindará apoyo a través de rutas y subsidios de transporte para los estudiantes, que queden ubicados en instituciones educativas de otras UPZ o localidades.