Inicia Simonu Bogotá Región 2020 con la participación de más de 217 colegios

Inicia Simonu Bogotá Región 2020
Inicia Simonu Bogotá Región 2020 - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
27
Oct
2020
Escucha la noticia

Este 27 de octubre inicia una nueva versión de Simonu Bogotá Región 2020, la simulación más grande de las Naciones Unidas que en esta ocasión contará con la participación de instituciones educativas de la región.

En esta octava edición participarán más de 2.600 personas, entre niños, jóvenes y maestros de 217 colegios (123 oficiales y 94 privados) de las 20 localidades. además de Chía, Cajicá, Soacha y Chocontá.

“Es un ejercicio de participación efectiva y nos hace pensar que ser ciudadanos no es solamente informarse y opinar sino también buscar acuerdos, argumentar, proponer alternativas a los problemas que tenemos como sociedad. Será una gran oportunidad de encuentro y de buscar soluciones a los problemas de hoy”, resaltó  Gustavo Schujman, consultor en ciudadanía de la UNESCO.

Debido a la pandemia esta nueva versión Simonu se adelantará por primera vez de manera virtual.

Simonu Bogotá - Región, será el escenario perfecto para que estudiantes y maestros pueden dar sus ideas para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Inicia Simonu Bogotá Región 2020 - Foto: Secretaría de Educación

A través de las redes sociales la ciudadanía puede seguir este importante debate donde los estudiantes asumirán roles y representarán países como una verdadera sesión de la ONU.

Para esto a lo largo del año los colegios se prepararon para representar el papel que les correspondió. La instalación de la simulación más grande de las Naciones Unidas será este 27 de octubre a las 8 de la mañana.

Todas las transmisiones ese pueden seguir en el Facebook  de Secretaría de Educación, en twitter  por @SimonuBogota @Educacionbogota y @onucolombia.