Hasta octubre 30 solicita cupo para primaria y bachillerato en colegios públicos

estudiante Foto: Secretaría de Educación.
Recuerda que el proceso es virtual, fácil, gratuito y no requiere de intermediarios.
Publicado:
30
Oct
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito - SED le recuerda a la ciudadanía que hasta este lunes 30 de octubre pueden realizar la solicitud de cupo para estudiantes de primero de primaria en adelante. 

Para solicitar un cupo nuevo en un colegio del Distrito debe ingresar al sitio web de la Secretaría de Educación y seguir estos pasos: 

- Dar clic en el botón ‘Matricúlate Aquí’ luego elegir la opción ‘Cupo nuevo’. y diligenciar el formulario o modificar y continuar con los pasos que le indique el aplicativo.

De otro lado, si el acudiente desea atención personalizada, deberá agendar cita en las Direcciones Locales de Educación de manera virtual y gratuita, ingresando a nuestro sitio web, opción ‘Matricúlate aquí’, y en la parte inferior seleccionar: ‘Agende su cita para atención personalizada’.

Recuerde que una vez se solicite el cupo, cada familia deberá esperar la publicación de resultados. Para los grados de primero de primaria en adelante estos resultados se publicarán del 19 de diciembre del 2023 al 19 de enero del 2024.

¿Cómo se pueden consultar los resultados?

Cada familia podrá consultar el estado de su solicitud entrando al sitio web de la Secretaría de Educación. 

- Haz clic en 'Matricúlate aquí'. 

- Selecciona la opción: ‘Nuevo, cupo escolar para 2024’

- Da clic en ‘Consultar el resultado’

De igual manera, las familias o acudientes deben estar atentas a la notificación del resultado de la asignación de cupo a través del número de celular y/o correo electrónico registrados en la solicitud.

Tenga en cuenta que si todavía no puede ver el resultado no debe preocuparse, puesto que la publicación se irá realizando de manera continua hasta el 19 de enero de 2024.

Es importante resaltar que la asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado y que el proceso termina formalizando la matrícula de manera presencial en el colegio asignado.