Foro internacional 'Currículo y evaluación para la calidad educativa’

Publicado:
7
Mayo
2014
Escucha la noticia

Este jueves 8 y viernes 9 de mayo de 2014, la Subsecretaría de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) realiza el Foro Internacional 'Currículo y evaluación para la calidad educativa’, un encuentro académico que busca propiciar la reflexión y discusión en torno a la política educativa del Gobierno de la Bogotá Humana, con el aporte de expertos procedentes de Argentina, Chile, México y España.

La agenda girará en torno a tres ejes principales: Calidad educativa, Currículo y Evaluación. En este marco, la SED presentará los logros y retos de la propuesta pedagógica que se desarrolla en el marco de la política educativa ‘Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral 40x40’, de la construcción de las pruebas SER y de la consolidación del modelo de acreditación propio de la Secretaría de Educación.

El encuentro permitirá establecer un diálogo entre académicos, expertos nacionales e internacionales, rectores y docentes, lo que confirma la importancia que tiene para la SED contar con la voz de los actores que a diario trabajan por una educación de calidad.

El desarrollo de las temáticas estarán a cargo de los invitados internacionales así:

  • ‘Educación para la calidad y aportes para la equidad social’, Juan Carlos Tedesco (Argentina); ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral: Desafíos’, Juan Eduardo García-Huidobro Saavedra, (Chile)

  • ‘La diversidad un reto de la política educativa de Calidad’, Elena Martín Ortega (España)

  • ‘Horizontes y retos de la educación básica y media: comparación entre el modelo mexicano y el colombiano’, Axel Didriksson Takayanagui (México)

En el Foro se organizarán cinco mesas de trabajo con apoyo de los expertos invitados, para abordar los principales componentes que configuran las propuestas de la Secretaría de Educación en torno a la calidad educativa, a través de la metodología ‘Café de Mundo o Mesas de pensamiento colectivo’, basada en el diálogo entre todos los participantes.

A partir de este ejercicio colectivo, surgirán los retos y rutas de acción, además de una autoevaluación crítica de los programas de formación a docentes que actualmente ofrecen las Facultades de Educación de la ciudad.

Al encuentro académico asistirán, previa inscripción, representantes de instituciones del sector educativo público y privado, Directores(as) Locales, rectores(as), directivos docentes, docentes, academia/ investigadores; así como representantes de los sectores empresarial, industrial, cultura, entre otros.