Estudiantes participan en encuesta de convivencia escolar

Estudiantes participan en encuesta - Foto: Secretaría de Educación
Estudiantes participan en encuesta - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
21
Sep
2015
Escucha la noticia

Más de 130.000 estudiantes de Bogotá participan, este lunes 21 de septiembre de 2015, en una encuesta de convivencia escolar. 

La ‘Encuesta de Clima Escolar y Victimización 2015’ indagará en aspectos como el consumo de drogas, el hostigamiento y seguridad de los entornos escolares. En esta versión, participarán estudiantes de secundaria de grados 6º a 11º, en 616 colegios oficiales y privados de la capital.

Esta encuesta se realizará en alianza con el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia. Se diligenciará de forma anónima e incluirá estudiantes de las jornadas nocturnas y un grupo de colegios rurales.

Se busca ofrecer información cualificada sobre las condiciones de seguridad y convivencia para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de los colegios y sus entornos, con el fin de brindar elementos que enriquezcan la toma de decisiones en los distintos niveles de la Administración Distrital y en particular las acciones que se adelantan en el marco del Sistema Distrital de Convivencia Escolar.

La aplicación se realizará hasta el 28 de septiembre de 2015 y permitirá, además, continuar avanzando en la consolidación de fuentes de información especializadas en ciudadanía y convivencia para el sector educativo de la ciudad de Bogotá, ya que dichos resultados serán contrastados con los resultados de la versión 2013 y también serán retornados a los colegios y las comunidades educativas como actores centrales en el logro de una educación de calidad en la capital del país.

Fecha: Lunes 21 de septiembre 2015
Hora: 7:00 a.m.
Lugar: Colegio Manuela Beltrán (Carrera 14a #57-28)

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá