En menos de 10 años, Bogotá será la capital mejor educada de Latam: Alcaldesa

En menos de 10 años, Bogotá será la capital mejor educada de Latam: AlcaldesaFoto: Alcaldía de Bogotá
Carlos Reverón, secretario de Educación (e); Hernán Maldonado, docente del Distrito; Claudia López,Alcaldesa de Bogotá; e Iván Enriquez, gerente de la convocatoria, en la bienvenida a más de 5 mil nuevos docentes del Distrito.
Publicado:
12
Dic
2023
Escucha la noticia

En ceremonia realizada en el Palacio de los Deportes, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el secretario de Educación (e), Carlos Alberto Reverón, y el gerente de la convocatoria desde la Comisión del Servicio Civil, Iván Fernando Enríquez, les dieron la bienvenida a más de 6.800 maestros y maestras que están en trámite de nombramiento en la planta docente, después de participar en un proceso meritocrático acompañado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La mandataria de la ciudad felicitó a los nuevos docentes, y enfatizó en la responsabilidad que tienen en sus manos: “A todos los maestros y maestras que ganaron este concurso de méritos, felicitaciones y bienvenidos al mejor trabajo del mundo. Tienen una gran responsabilidad, porque la educación de calidad arranca mucho antes de que un niño ponga un pie en algún colegio. Entre los 0 y 3 años son los años más importantes, porque los niños y niñas se forman y aprenden muchas de las cosas que van a desarrollar en el transcurso de su vida”, puntualizó la alcaldesa.

Dentro de la Política Pública de Gestión Integral del Talento Humano del Distrito, se estableció como uno de los productos el ‘reclutamiento de talentos’, cuyo objetivo es consolidar procesos meritocráticos para la provisión de empleos de diferente naturaleza jurídica. La Secretaría de Educación, de la mano de la Comisión Nacional del Servicio Civil, comenzó el proceso de proveer empleos vacantes a fin de cubrir la planta docente de las instituciones educativas distritales con docentes en periodo de prueba. Con ello, se busca fortalecer la estructura de la entidad y seguir contribuyendo a la política educativa de Bogotá. 

En este post de la alcaldesa, Claudia López, les dio la bienvenida a maestras y maestros que serán parte de la planta docente del Distrito en 2024:

Después de desarrollar el concurso de méritos, que incluyó espacio de audiencias, hoy más de 6.800 maestros y maestras que hicieron parte de la lista de elegibles para conformar la planta docente, hicieron su sueño realidad. Esta comunidad educativa, ahora fortalecida, trabaja día a día para que niñas, niños y jóvenes de Bogotá cuenten con espacios de bienestar y formación de calidad orientada a la innovación y transformación, lo que responde al compromiso y cumplimiento de poner la educación en primer lugar.

La alcaldesa también resaltó la inversión histórica que hizo la actual administración en educación. “Invertir en la calidad de nuestros maestros y maestras docentes es lo más importante para sacar adelante una educación de calidad. Ustedes tuvieron que competir con miles de personas y se lo ganaron por talento y no por palanca. Queremos agradecerles también a todos los docentes provisionales, que asumieron este reto mientras se realizaba el concurso”, agregó Claudia López.

El secretario de Educación (e), Carlos Alberto Reverón, cerró el evento con un emotivo mensaje para todos los nuevos docentes: “Felicitaciones por ser quienes obtuvieron los más altos puntajes en las pruebas y haber cumplido con los requisitos señalados en el Manual de Funciones establecido por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución 3842 de 2022”.

Aquí, la trasmisión de la bienvenida a más de 5 mil docentes que hoy se unen al Distrito: