¡Disfruta de las Vacaciones Científicas en el Jardín Botánico! Aquí más detalles

¡Disfruta de las Vacaciones Científicas en el Jardín Botánico! Aquí más detallesFoto: Jardín Botánico
Las actividades estarán enmarcadas en el concepto de “Los Héroes de la Conservación”, como una estrategia para hacer de la ciencia un tema divertido y atractivo para los participantes.
Publicado:
9
Oct
2022
Escucha la noticia

Con un completo programa de actividades lúdicas y pedagógicas que buscan generar un espacio divertido para el aprendizaje activo de las ciencias en niñas y niños entre 5 y 12 años, el Jardín Botánico de Bogotá ha preparado las vacaciones científicas para la semana de receso escolar de este 2022.

Del 11 al 14 de octubre de 2022 el equipo de educadores acogerá a los interesados de primaria y bachillerato que sean registrados por sus padres o acudientes en el aplicativo, con el fin de promover el desarrollo de habilidades y actitudes científicas, orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

En esta oportunidad, las actividades estarán enmarcadas en el concepto de “Los Héroes de la Conservación”, como una estrategia para hacer de la ciencia un tema divertido y atractivo para los participantes.

Un trino del Jardín Botánico con la invitación a Vacaciones Científicas: 

 

Las Vacaciones Científicas se realizarán en jornadas de 9:00 a.m. a 12:30 M, de martes a viernes de esta semana, para lo cual el Jardín Botánico cuenta con un espacio físico único, materiales e insumos para el desarrollo de las actividades.

La agenda incluye recorrido por el Tropicario, características generales de los murciélagos y su importancia para los ecosistemas, conservación de los ecosistemas a partir de los sonidos del bosques y los grandes mamíferos y su papel en la conservación, entre otros.

Los interesados podrán inscribir a los menores en línea a través del link: https://jbb.gov.co/pages/vacaciones-cientificas/ o de manera presencial en la taquilla del Jardín Botánico. El servicio que tiene un costo de $30.000 por estudiante por cada jornada. El Programa NO incluye servicio de transporte ni alimentación.

Se recomienda que los participantes traigan ropa cómoda, botas de caucho y capa para lluvia (la mayoría de las actividades se realizan al aire libre); refrigerio y evitar objetos de valor y juguetes durante las jornadas. Cabe recordar que el Jardín Botánico cuenta con servicio de vigilancia permanente y enfermería.

La Entidad se reserva el derecho de iniciar el Programa de Vacaciones Científicas si no cuenta con un mínimo de tres participantes inscritos en cada jornada