Definido calendario escolar para 2014

Publicado:
11
Ene
2014
Escucha la noticia

Los colegios públicos de Bogotá inician en forma este 2014. Maestras y maestros estarán en jornadas de planeación y desarrollo institucional desde este lunes de enero y los estudiantes llegarán a las aulas el lunes 20.

El llamado del secretario de Educación, Óscar Sánchez, es a “que no se pierda ni un minuto”, y a que desde el primer día del calendario académico se inicie con el plan de estudios y se ejecuten las acciones didácticas y pedagógicas para la formación integral.

“No podemos perder tiempo. El aprender del Saber y el Ser no da espera, así que desde el primer día, con mucha alegría y energía, queremos que nuestras maestras y maestros inicien con desarrollo del currículo para la excelencia que hemos planteado desde la Bogotá Humana, y así multiplicar rápidamente los buenos resultados que empieza a tener nuestra apuesta por la calidad”, indicó el Secretario.

De acuerdo con el Calendario Académico 2014, los colegios oficiales tendrán 40 semanas de trabajo académico y 5 para actividades de desarrollo institucional, las cuales estarán a cargo de docentes y directivas docentes.

En los periodos de planeación como la que inician los orgullosamente maestros y maestras del Distrito el próximo lunes 13 de enero, se hace la formulación, desarrollo, evaluación, revisión o ajustes del Proyecto Educativo Institucional (PEI); a la elaboración, seguimiento y evaluación del plan de estudios; a la investigación y actualización pedagógica; a la evaluación institucional anual y a otras actividades de coordinación.

Las niñas, niños y jóvenes de los 359 colegios oficiales de Bogotá iniciarán estudios el 20 de enero en dos periodos semestrales, el primero hasta el 13 de junio, y el segundo desde el 7 de julio hasta el 28 de noviembre.

Los recesos académicos, según calendario oficial serán:

  1. Del 14 al 18 de abril de 2014 (Semana Santa)

  2. Del 16 de junio al 4 de julio

  3. Del 6 al 10 de octubre de 2014

  4. Del 1 de diciembre al 16 de enero de 2015.