¿Cómo saber si el colegio al que vas a matricular a tu hijo es legal o no?

colegio Arborizadora AltaFoto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Si no encuentras la institución puedes generar la denuncia al correo contactenos@educacionbogota.edu.co
Publicado:
10
Ene
2024
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación Distrital (SED) hace un llamado a la ciudadanía para verificar la legalidad de operación de los colegios de Bogotá, con la finalidad de que las personas no realicen inscripciones en instituciones que no cumplen con la norma exigida. 

Por este motivo, la SED brinda algunos pasos que puede seguir la ciudadanía para identificar la legalidad de las instituciones. 

Para esto solo necesitas contar con los datos del colegio, la localidad donde está situado e incluso si es antiguo o nuevo, para tener resultados con mayor rapidez.

Sigue estos pasos para que buscar en la plataforma: 

1. Entra a la página web del DUEB en https://dueb.educacionbogota.edu.co/Dueb/

2. Ingresa los datos que tengas sobre el colegio o institución que deseas consultar. 

3. Da clic en ‘buscar’.

4. Una vez aparezca el colegio que deseas investigar en el recuadro inferior, da clic en la lupa para tener toda la información. 

En caso de que el colegio no aparezca en la página web puedes generar el reporte en las líneas telefónicas institucionales (601) 324 10 00 o denunciar al correo contactenos@educacionbogota.edu.co

Antes de confirmar cualquier proceso de matrícula o inscripción a una institución educativa, verifica que esta sea legal, en caso de que la organización no aparezca en los directorios ¡Denuncia!