Inicia segunda edición rural de Simonu Bogotá

Arranca la edición rural de Simonu Bogotá - Foto: Secretaría de Educación
Arranca la edición rural de Simonu Bogotá - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
4
Sep
2019
Escucha la noticia

Docentes y estudiantes de 10 colegios rurales dieron inicio a la segunda edición de la simulación rural de Simonu Bogotá que se extenderá hasta este 6 de septiembre en el colegio Nuevo Horizonte (IED), sede Torca, de la localidad de Usaquén.

Son cerca de 200 participantes que se unen a esta iniciativa que se adelantó por primera vez en el contexto rural el año pasado.

10 colegios rurales dieron inicio a la segunda edición de la simulación rural de Simonu Bogotá que se extenderá hasta este 6 de septiembre.

De esta manera Bogotá se convierte en pionera en el mundo en realizar un encuentro de esta naturaleza, que posibilita un diálogo informado y argumentado entre la Bogotá urbana y la rural.

Estudiantes de las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén y Suba se reunirán estos tres días para para debatir temáticas globales y locales. 

Arranca la edición rural de Simonu Bogotá - Foto: Secretaría de Educación

En esta segunda edición Bogotá se desarrollarán las comisiones tradicionales de Unicef y Pnuma, y las especializadas como Comisión Bogotá y Comisión Colombia. 

En estas comisiones se debatirán y generarán propuestas de solución sobre temas relacionados con la Convención sobre los Derechos del Niño, la igualdad de derechos de niños y niñas, la soberanía alimentaria, el impacto ambiental del fracking, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en lo que tiene que ver con la ampliación de las zonas urbanas y posconflicto.  

Arranca la edición rural de Simonu Bogotá - Foto: Secretaría de Educación

Este ejercicio contará con el acompañamiento de la Unicef Colombia, Fao, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Personería de Bogotá, la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Minas y Energía, entre otras.

Simonu Bogotá se viene realizando desde 2013 y en estos siete años ha vinculado a 311 establecimientos educativos oficiales y privados de la ciudad y aproximadamente a 19.000 personas.

Este año la simulación de la ONU tradicional se adelantará el 19 y 20 de septiembre en la Ciudadela Educativa Bosa.