¡Semana Santa en Bogotá! Encuentra tu ruta en la Guía Turística del IDT

¡Semana Santa en Bogotá! Encuentra tu ruta en la Guía Turística 2024Foto de IDT
Descubre los diferentes planes que hay en la Guía Turística para que hagas en Bogotá en esta Semana Santa junto a tu familia
Publicado:
21
Mar
2024
Escucha la noticia

En el marco de la Semana Santa, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) invita a turistas y residentes a realizar actividades culturales, de naturaleza, bienestar y a conocer los sitios más emblemáticos que tiene la capital del país.

Para conocer los planes que tiene Bogotá durante Semana Santa, el IDT tiene disponible una guía turística con una amplia oferta para disfrutar con amigos y familia, y para armar los planes turísticos. A continuación, te mencionaremos algunos de los sitios más emblemáticos para para que conozcas y disfrutes de esta Semana Santa.

 Agéndate con las actividades que la ciudad ofrece en Semana Santa:

1. Cerro de Monserrate 

Cuando paseas por la ciudad y miras hacia arriba, verás el Cerro de Monserrate sin importar dónde estés. Este es uno de los sitios más concurridos por residentes y turistas por múltiples razones: su espectacular panorámica hacia la urbe, su variada oferta de gastronomía típica colombiana e internacional, su bosque de niebla y, sobre todo, la esperanza que evoca su santuario.

Por su sendero empedrado de 1.115 escalones suben miles de peregrinos buscando alivio y esperando una respuesta espiritual a sus inquietudes más profundas (el recorrido dura entre cuarenta minutos y una hora y treinta minutos, según tu ritmo).

2. Museo del Oro

En el Museo del Oro, uno de los museos de historia más importantes del planeta, podrás establecer una conexión mística con nuestro pasado. Allí podrás apreciar 34.000 piezas de oro y tumbaga y 20.000 objetos líticos, cerámicos y textiles elaborados por diferentes comunidades indígenas que te permitirán aprender sobre su vida cotidiana y sus rituales sagrados.

Comenzarás el recorrido viendo cómo extraían el oro de la tierra y terminarás conociendo cómo este era sepultado para ofrendar a los dioses.

3. Conoce y camina por el Chorro de Quevedo

Durante la época colonial, el Chorro de Quevedo marcaba la línea divisoria entre la urbe habitada por españoles y la urbe poblada por indígenas. En este punto, donde se dice que el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada fundó Bogotá el 6 de agosto de 1538, hoy encontrarás una bella plazoleta que está rodeada por cafés y restaurantes. De hecho, los platos de autor de estos establecimientos lo han convertido en uno de los ejes gastronómicos más visitados de la ciudad.

Con una chicha (bebida tradicional indígena), un café o una cerveza en mano, podrás disfrutar de los atractivos murales de arte urbano y una tarde de cuenteros, quienes narran oralmente historias para todos los gustos: erotismo, desamor, terror y aventura.

4. Teatro Colón

Mientras disfrutas de un concierto de música clásica o un show de danza contemporánea o una obra de teatro, es inevitable fijar la mirada en la bella arquitectura neoclásica de este escenario, en el fresco de musas griegas pintadas en el techo y en la fina ornamentación hecha por el suizo Luigi Ramell.

Desde 2023 el majestuoso Teatro Colón se integra al Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, uno de los principales escenarios culturales de Latinoamérica y punto de encuentro abierto, de creación y diálogo con los territorios y el mundo.

5. Visita las diferentes iglesias que hay en el Centro Histórico

En la ciudad encontrarás cerca de 400 iglesias; algunas de las más bellas y antiguas están en el Centro Histórico. Debido a su cercanía, podrás recorrer a pie varias de ellas; de hecho, esta es una tradición que se realiza cada jueves de Semana Santa, en conmemoración del camino que atravesó Jesús antes de ser crucificado.

Algunas de las más concurridas son la iglesia de San Agustín, ubicada en la parte posterior de la casa presidencial, que conserva importantes obras de arte religioso de origen colonial.

Estos son algunos de los planes que tenemos para que realices en la capital en esta Semana Santa, si estás interesado en saber más actividades y demás, revisa la guía turística que el IDT, que tiene más de 90 sitios y actividades para realizar en Bogotá.

Guía turística completa del IDT: https://files.visitbogota.co/drpl/sites/default/files/2024-02/100%20Exp%20Para%20Vivir%20en%20Bogot%C3%A1%20%28Digital%29%20ok.pdf